Karts & Karting

27 de agosto de 2006

Alonso vuelve a ganar el duelo a Schumacher

En la batalla por la segunda plaza de las últimas catorce vueltas Fernando Alonso bate a Michael Schumacher en la pista del Istambul Park, en una carrera que ganó el brasileño Felipe Massa, que logra su primer triunfo en la F1. Pedro de la Rosa, tras una gran remontada, acaba quinto.

Parecía difícil ver una carrera más emocionante que la de Hungría hace tres semanas pero, esto es Fórmula 1 y, sencillamente, todo es posible aquí.

Las últimas catorce vueltas de este gran premio resumen a la perfección un campeonato del mundo por el que dos auténticos genios, dos leyendas vivas del motor mundial, están luchando con todos sus medios a su alcance para inclinar la balanza a su favor. Y eso, en un mundo en el que un trozo de grava en la pista, una tuerca mal apretada, o una manguera que se atasca supone perder un campeonato del mundo, adquiere una grandeza absoluta, dramática, digna de los libros de historia.

Qué Ferrari tiene un coche superior al resto no es ningún secreto, pero que Fernando Alonso, con un monoplaza inferior, está plantando cara al monopolio rojo es una cosa que nadie puede discutir. Es el mejor piloto de calle, y cuando en igualdad de condiciones en la pista es un segundo más lento por vuelta que su rival, adquiere la categoría de mago, de alquimista, y convierte la adversidad en ventaja para lograr unos resultados que le acercan a un segundo título mundial por el que muy pocos daban un duro hace dos carreras.

La salida respondió a las expectativas. Ferrari se tenía muy estudiada la salida y las posibilidades de Alonso en la misma, y de entrada Schumacher se cruzó totalmente para hacer un auténtico bocadillo a un Alonso que tuvo que levantar el pie para no tocarse, lo que provocó que Fisichella hiciera lo propio y propiciase una cadena de toques y salidas de pista que acabó con las aspiraciones de media docena de pilotos.

Abortado el primer intento del ovetense de superar a alguno de sus rivales e interferir en sus planes, Massa, como líder, y Michael, como segundo rodaban mucho más rápido que Fernando, haciendo imposible que el asturiano pudiera inquietar sus posiciones.

Así estaban las cosas cuando a 45 vueltas del final, tras 13 disputadas, Liuzzi realizó un trompo dejando el coche cruzado en la pista y provocando la salida del `Safety Car´. Este fue el guiño que la suerte y la historia le regaló a Fernando y éste no lo desaprovechó. En un fallo sin precedentes en la escudería Ferrari, donde todo se calcula hasta límites insospechados, los rojos quedaron en evidencia cuando entraron todos los pilotos a la vez al box y Michael Schumacher, jugándose el campeonato, tuvo que esperar a que su compañero cambiase las ruedas y cargase combustible.

Alonso, que también había entrado, se encontró con una segunda plaza cuya consecución seguramente había perdido la esperanza y la defendió con uñas y dientes hasta el último centímetro de asfalto. El español agradeció el regalo en la rueda de prensa final.


Resultados GP Turquía

1 F. Massa - Ferrari
2 F. Alonso - Renault +5.5
3 M. Schumacher - Ferrari +5.6
4 J. Button - HONDA +12.3
5 P. De La Rosa - Mclaren +45.9
6 G. Fisichella - Renault +46.5
7 R. Schumacher - Toyota + 59.3
8 R. Barrichello - HONDA +60.0
9 J. Trulli - Toyota + 1 vuelta
10 M. Webber - Williams + 1 vuelta
11 D. Coulthard - Red Bull + 1 vuelta
12 C. Klien - Red Bull + 1 vuelta
13 R. Kubica - BMW-Sauber + 1 vuelta
14 S. Speed - Toro Rosso + 1 vuelta
15 N. Heidfeld - BMW-Sauber + 2 vuelta
16 C. Albers - Midland F1 out
17 N. Rosberg - Williams out
18 S. Yamamoto - Super Aguri out
19 T. Sato - Super Aguri out
20 V. Liuzzi - Toro Rosso out
21 K. Raikkonen - Mclaren out
22 T. Monteiro - Midland F1 out

Fuente: Eurosport

Etiquetas: