Karts & Karting

29 de agosto de 2006

La FIA anuncia el calendario provisional del Mundial de Formula 1 para 2007

La FIA ha hecho público el calendario de carreras de cara a la temporada 2007 del Mundial de Fórmula 1, en el que se encuentran como novedades destacadas el retorno de Spa-Francorchamps y la caída de Ímola y Nurburgring del calendario. El GP de España se disputará el día 13 de Mayo y la temporada arrancará el 18 de Marzo en Melbourne.

Algunas novedades en el nuevo Calendario del Mundial de Fórmula1. Así, la Federación Internacional de Automovilismo -FIA- ha hecho público hoy un comunicado de prensa en el que se pone fecha a los 17 grandes premios de la próxima temporada. Se disputará un gran premio menos que este año y dos de los actuales grandes premios en Europa se han caído de la tabla. En concreto el Gran Premio de Europa en el Circuito de Nurburgring y el Gran Premio de San Marino en el Circuito de Ímola, que comenzará sus obras de remodelación este año. Mientras el GP de Bélgica en Spa-Francorchamps regresa al Mundial tras un año cerrado por obras en el espectacular circuito de las Ardenas.

El Gran Premio de Estados Unidos se mantiene en el mítico Circuito de Indianápolis un año más tras el acuerdo alcanzado hace dos semanas, mientras que Australia y Brasil vuelven a ser los escenarios de apertura y cierre respectivamente del Mundial de Fórmula Uno de la temporada 2007. El Gran Premio de Japón ya no se disputará en el Circuito de Suzuka, le sustituirá el recién remodelado Circuito Fuji Speedway, propiedad de Toyota.


Calendario Mundial Fórmula Uno 2007

GP Australia - 18 Marzo
GP Malasia - 08 Abril
GP Bahrein - 15 Abril
GP España - 13 Mayo
GP Mónaco - 27 Mayo
GP Canadá - 10 Junio
GP Estados Unidos - 17 Junio
GP Francia - 01 Julio
GP Gran Bretaña - 08 Julio
GP Alemania - 22 Julio
GP Hungria - 05 Agosto
GP Turquía - 26 Agosto
GP Italia - 09 Septiembre
GP Bélgica - 16 Septiembre
GP China - 30 Septiembre
GP Japón - 07 Octubre
GP Brasil - 21 Octubre

Etiquetas: