Karts & Karting

21 de agosto de 2006

Podium de Jeremy Iglesias en el Europeo de Karting

El Circuito de Ampfing, en Alemania, acogió este fin de semana la tercera y última prueba del Europeo de Karting en su categoría Formula A, donde el piloto español Jeremy Iglesias ha subido al segundo cajón del podio en la segunda manga del meeting.

En la final de Intercontinental, categoría que compartía cartel con la anterior, entre los cuatro españoles que han disfrutado de esta finalísima sólo uno, Aleix Alcaraz, ha conseguido pasar a las finales. Teto Merhi, David Alabart y Siso Cunill no pasaron el primer corte de los 34 finalistas.

Esta prueba de la Comisión Internacional de Karting de la Federación Internacional de Automovilismo, que estaba encuadrada dentro del calendario del Racing For Spain, programa impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo y el Consejo Superior de Deportes, ha visto cómo Jeremy Iglesias ha conseguido el mejor resultado del año hasta el momento, con esta segunda plaza obtenida en la segunda final disputada en el corto y revirado trazado de Ampfing, situado muy cerca de Munich.

Jeremy obtuvo este podium después de una trabajada carrera que llegó a encabezar durante cuatro giros. Mientras, en la primera final el español finalizó 16º.

En Intercontinental A, los cuatro representantes estatales, todos ellos a su vez dentro del programa Racing For Spain han corrido distinta suerte, quedando sólo Aleix Alcaraz como único representante español en la pre-final y final, carrera que otorgaba el título continental de este año 2006.

Teto Merhi, en la 37º plaza de la combinada, fue el segundo español clasificado, quedándose muy cerca de los 34 mejores para la final. David Alabart era 47º y Siso Cunill el 66º.

Aleix Alcaraz, que estuvo siempre en el grupo delantero, partía en la pre-final desde la 11º plaza de la combinada, concluyendo en la 10ª posición. En la carrera final logró rodar 3º y poco después caía hasta la 5º plaza, cuando las duras condiciones climatológicas alemanas le propiciaban un trompo y quedaba relegado a las plazas traseras, recuperando a partir de allí hasta la 16º plaza al final de carrera.

Por otra parte, el equipo español GeniKart-LTP Competición, que dirigen Genis Marco y Jorge Latapia, ha estado a un paso de proclamarse campeón de Europa de Fórmula A, siendo al final el subcampeonato un justo premio a una gran tarea.

El piloto británico Riki Christodolou, piloto oficial del equipo español, en esta complicada categoría se le ha escapado él título cuando lo tenía muy cerca, en la segunda y definitiva carrera, cuando rodaba en una cuarta plaza que le daba en ese momento el título a la escuadra española.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas: