Karts & Karting

28 de agosto de 2006

Se restablece la normalidad al Campeonato de Karting Castilla y León 2006

Parece que llega la normalidad al karting castellano-leonés después de unas carreras de ambiente enrarecido. Todas las partes implicadas han asumido su responsabilidad para que esto siga adelante, y lo está haciendo de la mejor forma posible, con excelentes carreras como la que hemos vivido en el Circuito Las Bayas de Miranda de Ebro, que reunió a casi ochenta participantes sin más problemas que los típicos lances de carrera.

Una vez más la categoría estrella de la reunión, por motivos propios, fue la Cadete, o más bien la carrera conjunta de Cadete y Alevín. Hay quienes reclaman carrera separada para los alevines, aunque sin duda eso alargaría notablemente el horario. Por otro lado, a los alevines les viene bien tener que pelear con pilotos más experimentados y con parrillas de casi veinte miembros, como la de esta ocasión, practicando la conducción en pelotón, tan habitual por ejemplo en el Campeonato de España, que se supone que la gran mayoría es lo que aspiran a hacer algún día.


Panero, en Cadete.

La primera manga de Cadete fue espectacular, con mucha lucha desde el primer momento. Miguel Fructuoso salía en la `pole´ y estuvo al frente de la carrera, pero no se pudo confiar en ningún momento, y de hecho hubo varios cambios de posición. A falta de muy pocas vueltas, la cabeza de carrera era un apretado pelotón de nueve pilotos, pero el salmantino consiguió cruzar la meta en primer lugar, seguido de Panero y Novoa. En la segunda manga Panero logró situarse primero tras la arrancada y a partir de ahí fue adquiriendo cada vez más ventaja. Pablo San Gregorio también logró desembarazarse del pelotón y marchó hacia Panero. Juan Carlos Rivera hizo lo mismo y al paso por meta rodaban bastante próximos Panero, San Gregorio y Rivera. Entre los Alevín, el mejor resultado era para Pablo Suárez, con un séptimo y un quinto puesto en cada una de las mangas.

Aitor Brun ocupó la `pole´ de Challenge Yamaha y no perdió en ningún momento la posición de privilegio de la primera carrera. Por detrás, Benito Pérez comenzó liderando el pelotón hasta que Carlos Pérez logró arrebatarle el segundo puesto para escaparse unos metros, mientras que Benito mantenía a raya al pelotón sin demasiados problemas el resto de la carrera. De nuevo Brun mantuvo el primer puesto en la segunda carrera, y aunque no lograba escaparse tanto, no tuvo ningún problema para vencer. Carlos Pérez no hace una buena salida, y quien se pone segundo es Benito, seguido en principio por José Antonio Saiz, hasta que Carlos Pérez fue remontando para hacerse con el tercer puesto final.

Poca historia tuvo la carrera de Inter en la lucha por la victoria, puesto que Toño Fernández se mostró intocable. Marcó la pole con nueve décimas de ventaja. Por detrás, Carretero marchaba cómodo en el segundo puesto, pero aun así rodó al límite hasta que un trompo a poco del final le hizo perder el segundo puesto en favor de Vanesa Fernández. Los hermanos Toño y Vanesa intentaron mantenerse al frente de la segunda carrera, pero Vanesa pronto se quedaría fuera con la cadena rota. Muy fuerte en esta segunda manga, Rubén Salces se puso tercero y unas vueltas después adelantaba a Carretero, para acabar segundo.

Tampoco el líder de 125 Trofeo, Jaime Castellanos, tuvo demasiados problemas para llevarse la victoria. En la primera manga sólo Rubén Sainz pudo seguir su ritmo, pero sin llegar nunca a atacarle, mientras que Rafael Bartolomé era tercero a bastante distancia. En la segunda manga tampoco cambiaron los puestos del podio, pero hubo aún mayores diferencias entre cada uno de ellos.

Fernando Urra aprovechó su `pole´ para mantenerse líder de la primera carrera de ICC125, con Cristian Casas siempre pegado a él. Destacó la remontada de Saúl Fernández, con problemas en la salida, para acabar tercero, muy motivado al ser uno de los aspirantes al título.

En la segunda carrera Casas salió muy bien y se puso primero. Urra pronto consigue abrirse paso hasta el segundo puesto, pero ya no puede alcanzar a Cristian, ni tampoco Saúl puede pasar del tercer puesto. Cuarto es Alejandro Marques, que conserva así sus opciones para el campeonato.

Fuente: Auto Sport


Etiquetas: