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19 de septiembre de 2006

El camino hacia una nueva Fórmula Uno

La Federación Internacional de Automovilismo, las escuderías y la Asociación de Constructores acuerdan nuevas medidas para ofrecer un nuevo curso más espectacular y reducir los costes de la competición.

La FIA, en un comunicado, ha sintetizado en una breve sentencia el objetivo que persigue: "Mantener la Fórmula Uno en la cima del deporte del automóvil".

Para ello, las distintas partes que conforman la competición estiman que una modificación en la reglamentación es necesaria, en aras de "mejorar el espectáculo, reducir los costes, mejorar la seguridad, promover la tecnología al servicio de los coches de serie y facilitar el reconocimiento de las marcas".

Los constructores deberán "proponer un proyecto de reglamento" sobre "los sistemas de utilización con fines de propulsión del calor perdido y de los gases escape", mientras que la propia FIA se encargará de las normas que a partir de 2009 regularán el almacenamiento y la restitución de la energía en los monoplazas para tratar de facilitar los adelantamientos durante las carreras.

Entre las primeras medidas adoptadas, a partir del año próximo se propondrá a los equipos, como medida voluntaria, reducir los entrenamientos privados a 30.000 kilómetros por escudería, algo que será obligatorio en 2008.

El Consejo Mundial del deporte del Automóvil debe, además, pronunciarse sobre los cambios en el reglamento técnico en 2008 y el retraso hasta 2009 de las modificaciones de la reglamentación aerodinámica, así como su fallo en la congelación del desarrollo de los motores en la versión Japón-2006 y el calendario del año próximo, que por el momento prevé 17 Grandes Premios.

Fuente: Eurosport

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