Karts & Karting

28 de septiembre de 2006

El GP de Alemania tendrá dos escenarios alternos

El Gran Premio de Alemania alternará anualmente su escenario entre los circuitos de Nurburgring y Hockenheim durante los próximos cuatro años, según han confirmado los responsables del Circuito de Hockenheim.

El Circuito de Nurburgring acogerá el Gran Premio de Alemania del próximo año y la edición del 2009, mientras que Hockenheim será el escenario de la carrera en el 2008 y el 2010.

Desde el año 1995 Alemania había contado con dos Grandes Premios de Fórmula Uno cada temporada, pero una de ellas ha sido eliminada del calendario después de que la asistencia de público haya caído en picado.

La asistencia de aficionados alemanes a estos dos circuitos no justifica la existencia de dos carreras en Alemania cada año, y teniendo en cuenta que este año Michael Schumacher se retirará del Mundial, es de esperar que el número de espectadores que acudan a seguir en directo el Gran Premio de Alemania siga bajando.

Hockenheim, con una deuda que asciende a los 29 millones de euros, era el circuito favorito para desaparecer del calendario – después de que en la edición de este año las pérdidas hayan llegado a los 3 millones de euros– pero este acuerdo para alternarse con Nurburgring le va a dar la oportunidad de continuar, aunque sea una vez cada dos años, recibiendo a la Fórmula Uno.

Fuente: Racing Live

Etiquetas: