Karts & Karting

27 de septiembre de 2006

El karting aragonés está de enhorabuena

El oscense Álvaro Guerrero fue el vencedor de las dos carreras de la categoría Rotax Max en la primera cita del Regional de Karting en el Circuito de Torremocha, disputada en el nuevo circuito de la localidad turolense de Torremocha de Jiloca.

El karting aragonés está de enhorabuena. Por fin hay una pista alternativa al pequeño kartódromo de la localidad turolense de Andorra. Es el nuevo Circuito de Torremocha de Jiloca, ubicado a 32 kilómetros de Teruel capital, en dirección a Zaragoza. La pista de esta magnífica instalación, que se terminó el pasado mes de julio, tiene 1.300 metros de longitud y ocho de ancho. Los pilotos comentaron que era algo estrecha y que faltaban pianos. Los responsables de la pista tomaron nota y en una próxima evolución el circuito podría ganar algunos metros de anchura.

Problemas con los transponders de cronometraje retrasaron el inicio de los entrenamientos. Una vez solventado el problema, con buena voluntad por todas las partes, se inició por fin la primera cita del Regional de Karting en el Circuito de Torremocha. Los organizadores, con bastante agilidad, lograron recuperar buena parte del tiempo perdido.

La carrera estelar reunía a los pilotos de las categorías Rotax Max y Elite, pues no había suficientes participantes para hacerles correr por separado, como en Andorra. Evidentemente, para el campeonato eran clasificaciones independientes. El dominador fue el oscense Álvaro Guerrero, vencedor de las dos primeras carreras de la temporada y ausente en la segunda reunión de Andorra por problemas de salud. Esta vez, quien no podía competir era su máximo rival, Jesús Pérez Santander, ganador de las cuatro últimas carreras y líder del campeonato. Un problema personal le obligó a volverse a Zaragoza.

Guerrero tomó la primera posición en la salida, seguido por Julio Lecha y Óscar Dubón. Mientras el oscense abría hueco, estos dos últimos intercambiaban posiciones hasta que Dubón, en la novena vuelta, se pasaba ligeramente de frenada y perdía cuatro posiciones.

Para entonces, ya había otro protagonista en esta animada manga: Román Rivera. El primero de los pilotos de categoría Elite había tomado la salida desde los últimos lugares de la parrilla, pero su progresión (beneficiado por el menor peso reglamentario de su kart) le llevó a terminar tercero, tras Guerrero y Lecha. Por detrás finalizaba Carlos Oliden, tercero de los Rotax Max, que el sábado rompió su motor entrenando y tuvo que competir con un propulsor de repuesto prestado por Pérez Santander, cuyo rendimiento era algo menor. Entre los Elite, completaban el podio en esta primera manga Borja Marqués y José Enrique Quiles.

Guerrero, de nuevo.
En la segunda carrera, Román Rivera salía desde la segunda línea de la parrilla, con lo que la lucha por ser el primero en pasar bajo la bandera de cuadros fue más cerrada. Tras la salida, Álvaro Guerrero se colocaba en primera posición, seguido por Lecha, Rivera y Alejandro Lino. Muy pronto, el trío de cabeza se escapó del resto.

En las dos rectas del circuito Rivera se mostraba más rápido que sus rivales, lo que aprovechó en la quinta vuelta para superar a Lecha y ponerse segundo. A partir de ahí se inició una lucha encarnizada por el triunfo entre los dos primeros. Rivera mostró la rueda a Guerrero en un par de ocasiones, pero éste controló los ataques de su rival hasta cruzar la meta en primera posición. Entre los Rotax Max, el kart de Julio Lecha fue bajando de rendimiento en la última parte de la carrera, teniendo que abandonar. La segunda posición fue para Alejandro Lino, y Óscar Dubón era tercero. Entre los Élite, tras Román Rivera repitieron Borja Marqués y José Enrique Quiles.

Fibicio Hernández, sin rival.
En categoría Cadete las dos carreras fueron similares en su desarrollo. Adrián Lecha tomaba el mando de la manga en la primera vuelta, tras la que era superado por Fibicio Hernández. Éste, con un ritmo infernal, abría un hueco de casi medio circuito, cruzando la meta como vencedor por delante de Lecha. Por detrás, David Vaya y Carlos Garralaga se disputaban la tercera plaza en un interesante cuerpo a cuerpo con desigual desenlace. En la primera manga Garralaga sorprendía a su rival bajo la misma bandera de cuadros, mientras que en la segunda Vaya no se dejaba sorprender y terminaba tercero.

Fuente: Auto Sport

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