Karts & Karting

3 de junio de 2008

La tercera prueba del regional aragonés se disputará en Torremocha

El domingo 29 de junio se disputa el III Karting Circuito de Torremocha, tercera prueba del Campeonato de Aragón de Karting, organizada por el Moto Club Teruel Sobre Ruedas.

El Moto Club Teruel Sobre Ruedas, organiza el III Karting Circuito de Torremocha a disputar en la instalación permanente que se encuentra en la localidad turolense de Torremocha del Jiloca. La carrera, que se disputará el 29 de junio, será la tercera del Campeonato de Aragón de la especialidad.

La actividad comenzará el sábado con tandas libres y verificaciones optativas, aunque las pruebas oficiales se desarrollarán a lo largo del domingo, con la disputa de las sesiones de diez minutos de entrenamiento, libres y cronometrados y las mangas de carrera previstas a 11 vueltas para los participantes en las categorías Cadete y Fórmula Karting Aragón y a 18 vueltas para el resto de las categorías.

Los transponders para llevar a cabo el cronometraje serán aportados por el organizador, que mantendrá en su poder la licencia de piloto como fianza. El deterioro o pérdida de del mismo supondrá una sanción de 400 € de multa.

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

7 de mayo de 2008

Doble victoria de Pepe Oriola en Aragón

Pepe Oriola consiguió una doble victoria en la segunda cita del Campeonato de Karting de Aragón 2008, celebrada en la Ciudad del Motor de Alcañiz el pasado fin de semana.

Era solo un test de preparación y Pepe Oriola se enfundaba una reconfortante doble victoria en su categoría, ante una plantilla de 15 pilotos entre los que estaban muchos de los que serán sus rivales en la primera cita del Campeonato de España de la próxima semana en este mismo circuito. Por su parte Jordi Oriola también presente en Alcañiz, en este segundo meeting del certamen aragonés 08 también visitaba el podium como segundo y tercero en cada una de las dos finales.

El objetivo de la participación de los hermanos Jordi y Pepe Oriola en la segunda cita del Campeonato de Aragón de Karting, no era otro que el de preparar a fondo la cita del Campeonato de España de los próximos 16-17-18 de mayo en este mismo circuito en el caso de Pepe Oriola. Y el de ser un entrenamiento más para Jordi Oriola. Para intentar buscar soluciones a los últimos contratiempos habidos en varios aspectos técnicos.

Con este planteamiento claramente de test, el equipo técnico del Faluga Racing Team se disponía a hacer todas las pruebas posibles en forma de setup para Pepe Oriola en la categoría KF3, sabiendo de la importancia de estar lo mejor preparados posible ante la importantísima cita del nacional. Con un plantel de inscritos que resulto ser mucho mas generoso de lo que se podía esperar, Pepe Oriola ya marco la pole ante los 14 pilotos restantes entre los que podíamos encontrar nombres ante los que habrá que luchar muy fuerte en el nacional, que estaban también haciendo sus test. En cualquier caso las referencias obtenidas son mucho más valiosas en aspectos técnicos y de preparación que ante los propios tiempos marcados por el piloto de Castelldefels.

Lo que esta claro es que a nadie le amarga un dulce y Pepe supo mandar con mano firme las dos carreras que gano con autoridad, subiendo de manera brillante a lo mas alto del podium en lo que han sido sus dos primeras victorias de la temporada.

Por su parte, Jordi Oriola buscaba en Alcañiz otra cosa, buscaba fiabilidad ante los últimos problemas mecánicos surgidos en las ultimas citas del catalán. Tanto en el certamen A como en el B. Después de marcar el segundo mejor tiempo en la crono Jordi conseguía también la segunda plaza en la primera final mientras en la segunda era tercero, todo ello ante 18 pilotos inscritos. Jordi tras conseguir este resultado no parecía estar muy conforme de como habían ido las cosas, a pesar de que hay que decir que el circuito de Alcañiz es muy poco fiable para ver las necesidades reales de la categoría cadete, por sus desniveles y su rápido trazado.

En resumen, buen fin de semana de trabajo que tanto los hermanos Oriola como el equipo técnico del Faluga Racing Team han sabido aprovechar muy bien. Porque dos victorias y cuatro podium siempre valen para mejorar los ánimos del equipo y de los pilotos.

Fuente: MRM Comunicación-media

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

6 de mayo de 2008

Modificaciones en el calendario del Campeonato de Karting de Aragón 2008

El calendario de pruebas para la temporada 2008 del Campeonato de Karting de Aragón ha sufrido modificaciones con el trasalado de fecha del VI Karting ACCG al mes de novimbre.

El calendario de pruebas de la Federación Aragonesa de Automovilismo para la temporada 2008 ha sufrido modificaciones. En la modalidad de karting la prueba prevista para el 8 de junio en La Ciudad del Motor de Aragón en Alcañiz, el VI Karting A.C.C.G. se traslada al 23 de noviembre cerrando la temporada automovilística aragonesa.


CALENDARIO OFICIAL MODIFICADO:

1ª Prueba: 5 y 6 de abril – Circuito Internacional de Zuera

2ª Prueba: 3 y 4 de mayo – Circuito de Alcañiz

3ª Prueba: 28 y 29 de junio – Circuito de Torremocha

4ª Prueba: 6 y 7 de septiembre – Circuito por definir

5ª Prueba: 22 y 23 de noviembre – Circuito de Alcañiz

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo.

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

5 de mayo de 2008

Los integrantes de la FKA 08 debutan en el Campeonato de Karting de Aragón

Los quince integrantes de la Fórmula Karting Aragón 2008 vivieron un intenso fin de semana de trabajo que concluyó con la primera participación en el Campeonato de Karting Aragón.

La Fórmula Karting Aragón ha completado un apretado calendario de actividades a lo largo de tres jornadas de trabajo, culminadas con la disputa de su primera prueba del Campeonato de Aragón.

Fuera de los propios resultados que depararon las dos carreras disputadas en el V Karting ACCG, habría que quedarse con la importante evolución mostrada por los quince integrantes del programa organizado por la Federación Aragonesa de Automovilismo con la colaboración de La Ciudad del Motor de Aragón y Caja Inmaculada.

Durante las jornadas del viernes y el sábado los jóvenes valores del karting aragonés completaron sesiones libres de entrenamiento que sirvieron especialmente de clases prácticas tras la parte teórica impartida por los monitores de la FADA, que sirvió a los niños para ir ganando en confianza en la pista y sobre todo para mejorar su conducción.

Todo ello se dejó ver durante la última jornada en la que los integrantes del prorgrama completaron las sesiones de entrenamientos, libres y oficiales, y las dos mangas de carrera. Lo más importante de lo visto en esta jornada, por encima de los resultados, ha sido el buen balance mostrado en general por todos los pilotos en el capítulo de evolución.

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Buenos resultados en el V Karting ACCG

El V Karting ACCG, celebrado este fin de semana, deparó buenos resultados para los pilotos aragoneses en una jornada en la que se produjo el debut de la Fórmula Karting Aragón 08.

La Ciudad del Motor de Aragón, en Alcañiz, ha sido escenario de una interesante prueba del Campeonato de Aragón de Karting que reunió a casi un centenar de pilotos en la segunda cita del certamen regional, con un buen balance general para los pilotos aragoneses.

En categoría cadete el triunfo absoluto entre los 18 participantes fue para Mikel Azcona, piloto navarro que logró imponerse en las dos carreras disputadas. La lucha por la segunda plaza dejó empatados a Jordi Oriola y Adrián Lecha, con un segundo y un tercer puesto cada uno de ellos, siendo la segunda plaza para Oriola que había sido más rápido en entrenamientos, relegando al piloto de Mas de las Matas a la tercera posición, siendo el primero entre los aragoneses.

La categoría Iame X30 fue la más nutrida en cuanto a participación con 20 vehículos en la parrilla de salida deparando dos interesantes carreras en las que el dominador fue Oriol Dalmau, con victoria en ambas para el piloto catalán. La segunda plaza fue para otro piloto que repitió plaza en las dos das mangas, segundo, el zaragozano. El piloto local, Raimundo Cubeles, logró ocupar la tercera plaza del podio, acabando tercero y cuarto, respectivamente en las dos carreras.

Entre los Rotax Max el vencedor absoluto se decidió con los tiempos de entrenamiento ya que el zaragozano Jesús Pérez-Santander y Carlos Koljonen, se repartieron las dos primeras plazas en las carreras, alternando las posiciones. El primero de ellos se hizo con el triunfo por delante del piloto malagueño. La tercera plaza fue para Guillermo Cubeles, de Alcañíz, con la sexta y tercera plaza en las carreras.

La Rotax DD2 tuvo menos lucha por las dos primeras plazas con triunfo final para Manuel García, de Zaragoza, gracias al triunfo conseguido en las dos carreras, siendo la segunda plaza para Pere Ramos, de Tarragona, repitiendo esa misma posición en las dos mangas. El también catalán Luis Carlos López fue tercero en el podio, con un tercer y un cuarto puesto.

En categoría KF3 el catalán Pepe Oriola no encontró rival, dominando las dos carreras. Por detrás sus rivales se alternaron. La segunda plaza fue para el andaluz Salvador Tineo que tras ser tercero en la primera carrera, mejoró posteriormente para acabar segundo. Alex Riberas completó el podio tras ser segundo en la primera manga y octavo en la segunda.

La KZ2 también tuvo un dominador claro, con doble victoria en la prueba para el madrileño Alberto Gómez, mientras que Ramón Cornet y Óscar Llin se repartieron por igual la segunda y tercera plazas. En KF2 el único participante fue Rubén Rodríguez.

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

30 de abril de 2008

La segunda prueba del regional aragonés se disputará en mayo

El próximo domingo día 4 de mayo de disputará la segunda prueba del Campeonato de Aragón de Karting en la Ciudad del Motor de Aragón, que será el escenario del V Karting Automóvil Club Circuito Guadalope.

El domingo 4 de mayo se disputará la segunda prueba del Campeonato de Aragón de Karting. La Ciudad del Motor de Aragón será escenario del V Karting A.C.C.G., organizado por el Automóvil Club Circuito Guadalope.

El circuito internacional de karting de La Ciudad del Motor de Aragón en Alcañiz, será escenario el domingo 4 de mayo de la segunda prueba del Campeonato de Aragón de Karting 2008.

Como es habitual durante la jornada del sábado día 3 tendrán lugar varias tandas libres para las distintas categorías y las verificaciones optativas, quedando para la jornada del domingo la competición oficial con dos sesiones de entrenamientos y otras tantas carreras para los distintos grupos de categorías constituidos.

La prueba está abierta a las categorías, Alevín, Cadete, KF2, KF3, KZ2 y las pruebas monomarca Iame X30, Rotax Max y Rotax DD2, además de la Fórmula Karting Aragón 08 que arranca en esta prueba.

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

21 de abril de 2008

Finalizada la selección de la Fórmula Karting Aragón 2008

Contando con la presencia de Pedro De la Rosa, La Ciudad del Motor de Aragón acogió la fase definitiva en la selección de pilotos de la FKA conociéndose ya el desenlace final de la convocatoria.

La Ciudad del Motor de Aragón fue escenario de la última fase de la Fórmula Karting Aragón 08 en la que los responsables del programa decidieron que tres niños de los quince seleccionados serán plenamente subvencionados a lo largo del año, recibiendo los doce restantes una ayuda del cincuenta por ciento. Pedro De la Rosa, piloto de Fórmula 1 del equipo Vodafone McLaren Mercedes, participó en la elección final del programa promovido por la Federación Aragonesa de Automovilismo, La Ciudad del Motor de Aragón y Caja Inmaculada.

Jon Del Valle-Iturriaga, Marcos Delgado y Jacobo Murillo, fueron los niños elegidos, de entre los quince finalistas, en la última jornada tras completar dos tandas de cuatro vueltas cronometradas en una pista complicada por la lluvia en las que participaron todos los niños bajo el formato de entrenamientos cronometrados. Las tres provincias aragonesas estarán representadas por estos tres pilotos, Jon Del Valle-Iturriaga, de La Fresneda (Teruel), Marcos Delgado de Binéfar (Huesca) y Jacobo Murillo de Zaragoza.

La actividad en pista se cerró con una carrera que se completó a siete vueltas entre los siete mejores niños según los tiempos de las dos sesiones iniciales. Por suerte en esta última carrera la pista ya estaba en mejores condiciones por lo que se pudo disfrutar de una carrera espectacular con todos los niños dando el máximo de sí mismos.

A lo largo de toda la jornada además de las pruebas prácticas los niños de la FKA 08 recibieron clases teóricas por parte de Pedro De la Rosa. Durante esa fase el piloto de Fórmula 1, asesor técnico de La Ciudad del Motor de Aragón, explicó a los niños detalles importantes acerca de la conducción en kart centrándose en consejos importantes para la progresión como pilotos.

Además De la Rosa atendió las preguntas tanto de los niños del programa 08 como los de la pasada temporada, que se interesaron por temas referentes tanto a sus inicios en el deporte del karting como de su situación actual como probador del equipo Vodafone McLaren Mercedes de Formula 1.

Esta jornada servía de colofón a la fase de selección que se inició el pasado fin de semana en el que del centenar de niños inscritos a la FKA 08 se eligió a los treinta semifinalistas que una semana después regresaban a La Ciudad del Motor, en Alcañiz, para participar en la segunda fase disputada el sábado 19 y en la que se decía la lista de quince niños que se aseguraban una plaza en el programa de la temporada 2008, faltando sólo por designar el nombre de los tres elegidos, subvencionados al cien por cien.

A partir de ahora comenzará la fase práctica con varios entrenamientos y la disputa de las cuatro carreras que restan para completar el Campeonato de Aragón de Karting. La primera de las citas será el día 4 de mayo, fecha prevista para la celebración del V Karting Automóvil Club Circuito Guadalope que se disputa en La Ciudad del Motor de Aragón.


FINALISTAS FÓRMULA KARTING ARAGÓN 2008:

Subvencionados 100%
Jon del Valle-Iturriaga Albors
Marcos Delgado Guarne
Jacobo Murillo Serrano

Subvencionados 50%
Laura Aparicio Anglés
Alberto Carceller Manchón
Rubén Corral Alquézar
Adrián Domínguez Cortés
Gerardo Gascón Bardavío
Rodrigo Espés Albajez
Javier Gimeno Castells
Adrián Oliván Fernández
Manuel Romeo Monterde
Hugo Santos Vera
Edgar Tripiana Carretero
Diego Vicente Pérez

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

19 de abril de 2008

Ya se conoce a los finalistas de la Fórmula Karting Aragón 2008

La Fórmula Karting Aragón 2008 ya conoce a los catorce finalistas que mañana domingo optarán a los tres volvantes subvencionados por la FADA, Caja Inmaculada y La Ciudad del Motor.

La Fórmula Karting Aragón 2008 ya conoce a los catorce finalistas que mañana domingo optarán a los tres volvantes subvencionados por la FADA, Caja Inmaculada y La Ciudad del Motor de Aragón. Pedro De la Rosa participará en la selección final.

El piloto de Fórmula 1, Pedro De la Rosa, participará el domingo en La Ciudad del Motor en la selección final de los participantes en la Fórmula Karting Aragón 08 de la que saldrán los tres niños subvencionados al cien por cien para seguir el programa de la temporada 2008, gracias al convenio firmado por Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA), Caja Inmaculada (CAI) y La Ciudad del Motor de Aragón.

Durante la mañana del sábado 19 tuvo lugar la fase final en la que tomaron parte treinta participantes de los que se han seleccionado catorce finalistas que ya tienen asegurada presencia en el programa de la temporada 2008, aunque falta por decidir que tres niños van a afrontar el calendario sin gasto alguno.

A lo largo de la jornada del sábado los participantes en la semifinal realizaron tres test de preguntas variadas, mientras que en la pista se realizaron dos series sobre trazados distintos en los que se valoraban los tiempos logrados. El nivel de la selección fue considerado como alto por parte de la FADA que se encargó de llevar a cabo las pruebas y decidir la lista de finalistas.


LISTADO DE FINALISTAS FÓRMULA KARTING ARAGÓN 08

Laura Aparicio Anglés
Alberto Carceller Manchón
Rubén Corral Alquézar
Jon Del Valle-Iturriaga Albors
Marcos Delgado Guarne
Gerardo Gascón Bardavío
Rodrigo Espés Albajez
Javier Gimeno Castells
Jacobo Murillo Serrano
Adrián Oliván Fernández
Manuel Romeo Monterde
Hugo Santos Vera
Edgar Tripiana Carretero
Diego Vicente Pérez

Todos ellos regresarán mañana a La Ciudad del Motor donde se celebrará la jornada final bajo este horario previsto:

11:00 horas
Recepción de pilotos

11:45 a 12:00 horas
Charla de Pedro de la Rosa con todos los participantes en la FKA 08

17:00 horas
Rueda de prensa de los ganadores de la selección y Pedro De la Rosa

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

17 de abril de 2008

La Fórmula Karting Aragón ante las fases finales

El próximo fin de semana se conocerá a los pilotos elegidos en la Fórmula Karting Aragón 08. La segunda parte de la selección, semifinal, se vivirá el sábado en el circuito de karting de La Ciudad del Motor.

La Fórmula Karting Aragón 08 entra en la recta final en su fase de selección. A lo largo del próximo fin de semana se conocerán los nombres de pilotos elegidos para continuar en el programa de formación. Durante las jornadas del sábado y el domingo La Ciudad del Motor de Aragón serán escenario de la selección defintiva.

El sábado 19 se llevará a cabo la segunda fase de la selección, la que se puede denominar semifinal, de la que saldrán los 15 niños que optarán en la jornada del domingo a las tres plazas totalmente subvencionadas para seguir la temporada 2008. Los treinta niños que han accedido a esta fase tendrán que darse cita en La Ciudad del Motor de Aragón a las 11'00 y durante tres horas deberán completar varias pruebas.

A los quince finalistas les espera el domingo una jornada muy especial en la que los niños tendrán como asesor a Pedro De la Rosa, piloto probador del equipo de Fórmula 1, McLaren Mercedes.

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

15 de abril de 2008

Publicada la lista de semifinalistas de la Fórmula Karting Aragón 08

La FADA ya ha completado la lista de semifinalistas de la Fórmula Karting Aragón 08. Treinta niños participarán el próximo sábado en la segunda fase del programa en busca de los quince finalistas.

La Federación Aragonesa de Automovilismo ya ha confeccionado la lista de los treinta participantes que el próximo sábado buscarán una plaza de finalista en la Fórmula Karting Aragón 2008.

Tras los resultados obtenidos a lo largo de las distintas pruebas celebradas el pasado fin de semana por cada uno de los grupos de niños inscritos en el programa de formación de karting, La Ciudad del Motor de Aragón será escenario de nuevo de la segunda fase del programa del que saldrán los quince finalistas.

Los horarios definitivos para la segunda fase se darán a conocer el próximo miércoles.


LISTA DE SEMIFINALISTAS:

Laura Aparicio Anglés
Jorge Barragán Nadal
Luis Blasco Villagrasa
Manuel Borja Barriendos
Marcos Calvo Bayo
Alberto Carceller Manchón
Emilio Cester Foz
Rubén Corral Alquézar
Jon Del Valle-Iturriaga Albors
Marcos Delgado Guarne
Adrián Domínguez Cortés
Rodrigo Espés Albajez
Andrés García Sebastián
Gerardo Gascón Bardavío
Javier Gimeno Castells
Alejandro Moliner Fabón
Jacobo Murillo Serrano
Adrián Oliván Fernández
Ignacio Orensanz Artazos
Jorge Orensanz Artazos
Iván Peña García
David Poblador Piazuelo
Jorge Ponz Foz
Jesús Ramo Fuertes
Sergio Recaj Castillo
Manuel Romeo Monterde
Hugo Santos Vera
Edgar Tripiana Carretero
Eduardo Vera Cester
Diego Vicente Pérez

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

11 de abril de 2008

Comienzan las fases de selección de la Fórmula Karting Aragón 2008

Este fin de semana se celebra la primera fase de la promoción Fórmula Karting Aragón 2008 para conocer a los semifinalistas de esta nueva convocatoria promovida por la FADA.

El intento por promover la práctica deportiva de base por parte de la FADA ha vuelto a tener una buena acogida con casi doscientos inscritos en la iniciativa puesta en marcha para este 2008, la Fórmula Karting Aragón que cumplirá su segunda edición.

A lo largo de este fin de semana este programa de formación completará la primera fase, en la que todos los inscritos deberán superar las distintas pruebas programadas para buscar un puesto en las semifinales a las que acceden 30 niños en el karting.

Toda la selección se va a llevar a cabo en La Ciudad del Motor de Aragón en Alcañiz, estando previsto que tanto en la jornada del sábado como en la del domingo la actividad se inicie a las 11’45 horas, finalizando el primer día a las 18’00 horas y el domingo a las 17’00.

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

7 de abril de 2008

Buen inicio del regional de karting en Zuera

La primera prueba del Campeonato de Karting de Aragón 2008, disputada en el Circuito Internacional de Zuera, ofreció un buen espectáculo de carreras para los aficionados.

La primera prueba del Campeonato de Aragón de Karting, disputada en el Circuito Internacional de Zuera bajo la organización del Zaragoza Karting Club, ofreció un buen espectáculo de carreras para los aficionados.

En el Circuito Internacional de Zuera se inició el Campeonato de Aragón de karting con cinco categorías constituidas, siendo los vencedores en ellas Carlos Fernández (Alevín), Jorge Marcobal (Cadete), Carlos Olidén (Rotax DD2), Jesús Pérez Santander (Rotax Max) y Borja Marqués (Iame X30).

Los primeros en saltar a la pista fueron los pilotos de las categorías alevín y cadete que compartían parrilla de salida. Como es lógico el dominio correspondió a los cadetes entre los que el mejor fue el alcañizano Jorge Marcobal que se impuso en la primera carrera y fue tercero en la segunda, logrando los mismos puestos que Adrián Lecha que tras acabar tercero en la primera de las mangas, se impuso en la segunda. Más regular fue Luca Sella, que acabó segundo en las dos mangas, viéndose relegado a la tercera plaza final.

Entre los tres alevines los tres participantes se repartieron los puestos en las dos carreras, con doble triunfo para Carlos Fernández, siendo segundo en ambas Guillermo Russo y tercero Daniel Castejón,

También compartieron parrilla los participantes con motores Rotax en las categorías Max y DD2, siendo los dominadores los DD2 con triunfo absoluto para Carlos Olidén, vencedor en las dos finales. Tras él se situó Manuel García que también repitió puesto (2º) en las dos mangas. La tercera plaza en esa categoría fue para Abel Pradel, que acabó en tercero y quinto en las dos pruebas respectivamente.

El dominador entre los Max fue Jesús Pérez Santander que también dominó las dos carreras en su categoría, acabando quinto en la combinada en sendas mangas. En esa misma categoría fue segundo Borja López, que tras ser cuarto en la primera manga y segundo en la segunda. El tercer puesto fue para Sergio Héctor Serres, que repitió esa misma plaza en las dos carreras.

La categoría más numerosa en participación fue la Iame X30 que contó con un total de 16 pilotos, entre los que el triunfador fue Borja Marqués, que tras imponerse en la primera carrera, acabó segundo en la que cerraba jornada. El segundo puesto absoluto fue para David Asensio que debió conformarse con la quinta plaza en la primera carrera para imponerse en la segunda. El tercer puesto final fue para Raimundo Cubeles que fue segundo y tercero en las dos carreras.

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

2 de abril de 2008

El regional aragonés se pone en marcha el domingo

El Campeonato de Aragón de Karting 2008 comienza el domingo día 6 de abril, con la disputa del II Karting de Zuera.

La prueba organizada por el Zaragoza Karting Club se disputará durante la jornada del domingo en el Circuito Internacional de Zuera.

El Circuito Internacional de Karting de Zuera dará el pistoletazo de salida al Campeonato de Aragón de Karting 2008 con la disputa del II Karting de Zuera que organiza Zaragoza Karting Club en la mañana del domingo 6 de abril.

La prueba se completará con dos sesiones de entrenamiento de 10 minutos por cada uno de los grupos de categorías, la primera corresponderá a los libres y la segunda a los oficiales. A continuación se disputarán las dos carreras por cada uno de los grupos con 8 vueltas para las categorías alevín y cadete y con 14 para el resto de los grupos. El sábado 5 de abril se llevarán a cabo verificaciones optativas.

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

14 de marzo de 2008

Ampliación del plazo de inscripción en la Fórmula Karting Aragón

Se amplia del plazo de inscripción para la Fórmula Karting Aragón 2008, que inicialmente estaba marcado para el día 15 de marzo y que ahora será antes del día 20 de marzo de 2008.

La Federación Aragonesa de Automovilismo ha decidido la ampliación del plazo de inscripción para la Fórmula Karting Aragón 08, marcado inicialmente para el día 15 de marzo y que ahora será antes del día 20 de marzo de 2008.

La acogida que ha tenido el programa de formación, promovido por la F.A.D.A. con la colaboración de La Ciudad del Motor de Aragón y Caja Inmaculada (CAI), ha llevado a los máximos responsables del mismo a decidir este cambio permitiendo que se amplíe el calendario de inscripción, que inicialmente se había quedado un tanto reducido.

Bases

El programa de la Fórmula Karting Aragón 08 está abierto a niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y 13 años, nacidos entre el 1 de enero de 1995 y el 1 de mayo de 2000, que sean residentes en Aragón durante los últimos cinco años.

La selección de pilotos se llevará a cabo durante el mes de abril, con una primera fase que se realizará en Zaragoza, Huesca y Teruel para elegir a los 30 pre-finalistas. Todos ellos participarán en la segunda fase, que tendrá lugar en La Ciudad del Motor de Aragón para conocer los 15 finalistas.

El programa de selección se cerrará en La Ciudad del Motor con la designación de los tres pilotos que serán financiados al cien por cien para disputar toda la temporada 2008, con cuatro carreras del Campeonato de Aragón y varias jornadas de entrenamiento.

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo.

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

13 de marzo de 2008

La Fórmula Karting Aragón tendrá continuidad

Tras el éxito de la convocatoria del 2007 la Fórmula Karting Aragón vuelve a escena esta temporada de la mano de la Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA) y con el apoyo nuevamente de Caja Inmaculada y La Ciudad del Motor de Aragón de Aragón.

El programa de formación de Karting llega con el aval de los buenos resultados de la convocatoria del pasado año, sobre todo de los progresos mostrados por los catorce pilotos que disputaron la temporada bajo la tutela federativa.

Pero para culminar el programa de carrera hubo que dar unos primeros pasos de los que igualmente hay que hacer una valoración positiva. Más de un centenar de niños tomaron parte en las selecciones previas que se llevaron a cabo en Zaragoza y Teruel.


Tras el primer filtro treinta niños tuvieron la oportunidad de rodar en el Circuito Internacional de Karting de La Ciudad del Motor de Aragón, en Alcañiz, en busca de los quince volantes para el certamen regional. Conocidos los “elegidos” se decidió quienes eran los tres pilotos que iban a correr la temporada totalmente subvencionados.

En tan difícil selección participaron dos notables colaboradores, Pedro Martínez de la Rosa, piloto de Fórmula 1 del equipo McLaren Mercedes y asesor técnico de La Ciudad del Motor de Aragón y Carlos Abella, presidente de la Comisión de Karting de la Real Federación Española de Automovilismo.

Tras la primera experiencia la Fórmula Karting Aragón vuelve a escena con el fin de dar a conocer el deporte y formar a los más jóvenes en el karting, que sin duda alguna se presenta como la cuna del deporte del automovilismo.


A partir de ahí se espera que los pilotos puedan ganarse un hueco a nivel de las más importantes competiciones del Karting o de Automovilismo y porque no, poder contar en un futuro con una figura aragonesa en la primera línea de este deporte.

Con este programa se trata de dar de nuevo el apoyo necesario para los primeros pasos en el deporte del karting para un grupo de 15 pilotos seleccionados de los cuales 3 serán subvencionados al cien por cien para completar el Campeonato de Aragón de la especialidad, siendo apoyados parcialmente el resto de los seleccionados.

El programa está destinado a jóvenes aragoneses de entre 8 y 13 años para que puedan conocer el karting, y que se convierta para ellos una primera toma de contacto con este deporte y sobre todo una oportunidad de dar los primeros pasos hacia la Fórmula 1.

La Ciudad del Motor de Aragón vuelve a poner a disposición de la Formula Karting Aragón, las instalaciones de su Circuito Internacional de Karting para la fase final y para la formación de los seleccionados. Además acogerá dos importantes citas del campeonato de Aragón donde podremos ver en acción a los 15 chavales que saldrán de la gran final.

En su constante apoyo al deporte aragonés, Caja Inmaculada apuesta también por este programa de selección y formación deportiva que quiere hacer posible que los jóvenes que tienen inquietudes en la disciplina deportiva del motor, tengan el apoyo necesario en los inicios y los pasos siguientes para poder llegar a competir en los grandes eventos del automovilismo.

Los interesados pueden obtener más información y descargar el formulario de inscripción en las páginas web www.fada.es, www.caitu.es y www.laciudaddelmotor.com.
El plazo de inscripción finaliza el 15 de marzo de 2008.


Dos son las fases que completan la Fórmula Karting Aragón:
- Selección y Fase final. Esta primera parte se completa con las selecciones de pilotos que se llevará a cabo durante el mes de abril en las tres capitales de provincia aragonesas, Zaragoza, Huesca y Teruel, tratando de acercar lo más posible la iniciativa a todos los niños.

En esta fase serán seleccionados 30 aspirantes que acceden a la fase final. En la fase final. La Ciudad del Motor de Aragón en Alcañiz será escenario en el mes de abril de la selección definitiva de la que saldrán los 15 “elegidos” para seguir el programa de formación durante la temporada 2008.

- Formación y participación en el Campeonato de Aragón. Con posterioridad a esta selección, se inicia la preparación de los pilotos, con distintas participaciones en sesiones de entrenamientos y aprendizaje y la participación en las pruebas del Campeonato de Aragón de Karting.

Son aspirantes a la Fórmula Karting Aragón los nacidos entre el 1 de enero de 1995 y el 1 de mayo de 2000, que tengan residencia en la Comunidad Aragonesa en los cinco últimos años.

El karting en Aragón, un futuro prometedor
La proliferación de instalaciones para la práctica del karting en Aragón y el innegable impulso que sobre esta especialidad está teniendo la Fórmula 1, hacen que el futuro del karting en Aragón sea más que prometedor. En estos momentos, instalaciones como el circuito de Karting La Ciudad del Motor de Aragón son una realidad en nuestros días.


La historia del karting en Aragón ha alternado momentos de esplendor con otros en los que su práctica casi ha desaparecido. El primer momento álgido lo vivió a final de los años 70, cuando este deporte se practicaba en circuitos urbanos. Núcleos como Ejea de los Caballeros tuvieron una notable cantera de karting. Incluso se celebraron campeonatos de España en diferentes trazados urbanos, como la Romareda o la Avenida de Cataluña, en Zaragoza, o el de Ejea de los Caballeros.

La escalada de prestaciones de los karts y la falta de seguridad de estos trazados urbanos motivó el final de esta primera época de esplendor. Con la inauguración del Kartódromo Aragón en 1982 (activo hasta 2003) se abrió una nueva etapa. En su momento esta fue la mejor instalación de España y albergó dos pruebas internacionales de enorme prestigio: el CIK Trophee de 1986, en el que se impuso el expiloto de Fórmula 1 Alex Zanardi, y la Copa del Mundo Júnior de Karting de 1989, en la que la victoria fue para otro expiloto de Fórmula 1, Jan Magnussen.

El circuito zaragozano albergó numerosos campeonatos de España de diferentes categorías no obstante la falta de otras instalaciones conllevó la práctica desaparición del certamen Regional y los pilotos aragoneses tuvieron que competir en otros certámenes como el catalán.

Durante este periodo hubo varios intentos de recuperar el campeonato de Aragón que, por unas u otras causas, nunca acabaron de consolidarse.

El karting aragonés también ha dado algunos pilotos que han obtenido un respetable palmarés internacional, como Guillermo Pardos, que disputó el Mundial Júnior del 89 en Zaragoza, o el Alcañizano Diego Puyo. La puesta en marcha de la Fórmula Karting Aragón hace pensar en futuros éxitos nacionales e internacionales para los pilotos aragoneses.


PROCESO DE SELECCIÓN:

Abril:
Selección de pilotos en Zaragoza, Huesca y Teruel.
Selección final de pilotos en La Ciudad del Motor de Aragón (Alcañiz).


COMPETICIÓN:

Mayo:
Día 4 La Ciudad del Motor de Aragón (Alcañiz).

Junio:
Día 8 La Ciudad del Motor de Aragón (Alcañiz).
Día 29 Circuito de Torremocha.

Septiembre:
Día 7 Circuito por definir.

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

27 de septiembre de 2007

Pepe Oriola realiza un test de lujo con victoria incluida en el regional aragonés

El joven piloto catalán realizó un test de lujo con victoria incluida en el circuito de La Ciudad del Motor de Aragón de cara a la próxima prueba del Campeonato de España de Karting que se disputará en octubre en éste mismo trazado.

Se trataba tan sólo de tener una toma de contacto con el nuevo trazado de Alcañiz de cara a la cita inminente del Campeonato de España de Karting 2007 a disputarse en octubre en este mismo trazado.

Aprovechando que el pasado fin de semana se disputaba una nueva cita del Campeonato de Karting de Aragón 2007, Pepe Oriola se desplazaba hasta allí, para tomar nota en forma de puro test de cara a la importantísima cita del nacional.

Pero de test nada, Oriola se lo tomó tan en serio que se impuso sin discusión en las dos finales del certamen de manera clara. En la primera de ellas viniendo desde la última posición, puesto que como el reglamento del regional aragonés es otro distinto al nacional, el equipo erró en el peso mínimo reglamentario, y tras la crono le eran anulados los tiempos, partiendo desde la última posición en la primera carrera.

Por si todo ello fuera poco, debutaba en la categoría KF2, una categoría que en esta Comunidad Autónoma pueden competir pilotos con 13 años, como es el caso de Pepe. En cualquier caso, se podría decir que el nivel del territorial aragonés no es ni el catalán ni el andaluz, pero el resultado esta ahí y es valido.

En resumen, lo que a priori era un test sin más se trasformo en una carrera con todos sus ingredientes y además resulto ser aplastante la victoria de Pepe Oriola.

Al termino de la carrera Pepe comentaba: “de verdad que hemos venido para aprovechar la carrera y hacer un test de reconocimiento del circuito. Pero hoy todo ha ido bien, y aquí esta el resultado. Espero que en el Campeonato de España vayan las cosas igual de bien y podamos conseguir nuestro objetivo de quedar entre los cinco primeros de la general del campeonato”.


RESULTADOS:

Pepe Oriola – (Categoría KF2)
Entrenamientos Cronometrados: S/T
Primera Carrera: 1º
Segunda Carrera: 1º

Fuente: Dpto. de prensa MRM Comunicación-media

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

14 de septiembre de 2007

El Campeonato de Karting de Aragón vuelve a la Ciudad del Motor de Alcañiz

El circuito de karting de la Ciudad del Motor de Aragón, situado en la localidad de Alcañiz, acogerá el próximo día 23 de septiembre la cuarta prueba del Campeonato de Karting de Aragón 2007.

La Federación Aragonesa de Automovilismo organiza el día 23 de septiembre de 2007 el IV Karting La Ciudad del Motor, prueba puntuable para el Campeonato de Aragón de la especialidad, que se disputará en el circuito de karting de La Ciudad del Motor de Aragón, en Alcañiz.

Las solicitudes de inscripción aún se pueden dirigir a la Federación Aragonesa de Automovilismo, hasta el día 20 de septiembre, antes de las 18:00 horas. Bien al número de fax 973733242, o bien al correo electrónico info@fada.es.

Los derechos de inscripción ascienden a 80 euros, pudiéndose ingresar en la cuenta federativa de la Caja Rural de Teruel.

El sábado 22 de septiembre se podrán realizar las verificaciones administrativas y técnicas de manera optativa, mientras que el domingo 23 de septiembre se realizará una sesión de entrenamientos libres y otra de entrenamientos oficiales de 10 minutos para cada una de las categorías a primera de la mañana. Ya a partir de las 11:00 horas de la mañana tendrá lugar las dos carreras oficiales, que se disputarán a 8 vueltas para el grupo Cadete y a 14 vueltas para los grupos Rotax, Fórmula Libre y KZ2.


HORARIOS IV KARTING LA CIUDAD DEL MOTOR

Sábado 22 de septiembre de 2007:
17:00 a 20:00 h. Verificaciones administrativas optativas
17.00 a 20.00 h. Verificaciones técnicas optativas

Domingo 23 de septiembre de 2007:
07:00 a 08:30 h. Verificaciones
08.45 h. Briefing Pilotos
09:00 h. Entrenamientos libres
10:00 h. Entrenamientos oficiales
11:00 h. Primera Carrera
12:30 h. Segunda Carrera
14:00 h. Entrega de Premios

Fuentes: Federación Aragonesa de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

2 de septiembre de 2007

De vuelta a las competiciones en el karting de Aragón

Un total de 42 pilotos han disputado hoy domingo el II Gran Premio Caja Rural de Teruel de Karting, tercera prueba puntuable del Campeonato de Karting de Aragón 2007, disputada en el trazado aragonés del Circuito de Torremocha.

El Circuito de Torremocha acogió la tercera prueba del regional aragonés de karting en la que se dieron cita un total de 42 pilotos, de ellos catorce integrados en la Fórmula Karting Aragón que celebraba su segunda cita de la temporada en el trazado turolense. La carrera se desarrolló con plena normalidad bajo la organización del Club Teruel Sobre Ruedas, en una jornada en la que el público no faltó a la cita.

Los primeros pilotos en tomar contacto con la pista fueron los más jóvenes, Alevines y Cadetes. En ésta última categoría las tres primeras plazas fueron para pilotos integrados en la Fórmula Karting Aragón.

El triunfo absoluto en la cita de Torremocha fue para el Cadete Adrián Lecha, de Mas de las Matas, gracias a la victoria conseguida en la primera manga y al tercer puesto de la segunda carrera. El segundo puesto final fue para Carlos Garralaga, de Albalate del Arzobispo, tras acabar quinto en la primera carrera, logrando la victoria en la segunda. El tercer cajón del podium fue para el alcañizano Jorge Marcobal, que fue segundo y tercero respectivamente en las dos mangas.

Entre los pilotos no integrados en la Fórmula Karting Aragón, el primer clasificado entre los Cadetes fue el zaragozano Fibicio Hernández, cuarto en la general, siendo segundo y séptimo en las dos mangas de carrera.

La categoría Libre reunió en esta ocasión a un total de siete pilotos, cinco de ellos compitiendo en la categoría monomarca Parilla Cup X-30. El dominador en esta categoría fue David Asensio, que se hizo con el triunfo en las dos mangas de carrera, superando en ambas a Óscar Justes que se hizo con la segunda plaza final.

La pugna por la tercera posición tuvo a dos protagonistas, los alcañizanos Víctor Lahoz y Ángel José Sancho, que se repartieron la tercera y cuarta plaza en las dos finales, siendo el primero de ellos el que logró la plaza de podium.

La división de Rotax, en la que participan pilotos con Rotax Max y Rotax DD2, contó con la participación de un total 19 pilotos entre los que se impuso Alberto Palencia, a los mandos de un DD2, terminando segundo y primero respectivamente en las dos carreras.

En la segunda plaza absoluta se situó el primero de los clasificados en Rotax Max, Jorge Suárez, que se hizo con la tercera plaza en las dos mangas de carrera. El tercer cajón del podium fue para Carlos Oliden, segundo entre los DD2, gracias a concluir quinto y tercero en las carreras tras sufrir dos salidas de pista. El tercero en DD2 fue Rui Viera. Entre los Max la segunda y tercera plazas fueron para Alejandro Lino y Borja Marqués, respectivamente.

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

31 de agosto de 2007

El Circuito de Torremocha vuelve al regional aragonés de karting

El Circuito de Torremocha acogerá a 43 pilotos para disputar la tercera prueba del Campeonato de Aragón de Karting a disputar en la jornada del domingo en el trazado turolense bajo la organización del Club Teruel Sobre Ruedas.

El Circuito de Torremocha acoge el domingo la tercera prueba del calendario regional de karting, en la que se van a reunir un total de 43 pilotos inscritos, entre los que se encuentran 14 de los integrantes de la Fórmula Karting Aragón, quienes completarán su segunda cita del programa previsto para la temporada 2007.

Los niños integrados en la fórmula puesta en marcha por la Federación Aragonesa de Automovilismo, en colaboración con La Ciudad del Motor de Aragón y Caja Inmaculada, igualarán en cuanto a número a la categoría con mayor presencia de participantes en la cita turolense, los participantes en la categoría monomarca Rotax Max. El resto de participantes se distribuyen entre cuatro categorías, seis pilotos en DD2, cinco en Parilla X-30, dos para la Fórmula Libre y otros dos en la categoría Cadete.

La prueba organizada por el Club Teruel Sobre Ruedas se va a completar a lo largo del fin de semana, ya que los participantes en la misma tendrán la oportunidad de disputar tandas libres a lo largo de la jornada de mañana sábado, estando previsto igualmente que entre las 17:00 y las 20:00 horas de mañana se lleven a cabo verificaciones optativas.

Las citas oficiales se desarrollarán al completo en la jornada del domingo, comenzando la actividad a las 07:00 horas, con las verificaciones técnicas y administrativas obligatorias que finalizan a las 08:30 horas.

Dos tandas de entrenamientos, libres y oficiales, de diez minutos de duración darán paso a las dos carreras previstas en la cita a disputar en Torremocha, estando previsto que los más jóvenes completen 11 vueltas y el resto de categorías 18 al trazado de 1.330 metros, que por segunda vez acoge una carrera del regional.

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

3 de julio de 2007

Aplazada la tercera prueba del regional aragonés

La Federación Aragonesa de Automovilismo ha anunciado que el II Karting de Torremocha, tercera prueba puntuable del Campeonato de Aragón de la especialidad, ha sido aplazada para el 1 y 2 de septiembre.

La Federación Aragonesa de Automovilismo hacía pública ayer la noticia del aplazamiento de la tercera prueba puntuable del Campeonato de Karting de Aragón 2007, que estaba prevista para los próximos días 14 y 15 de julio en el Circuito de Torremocha.

Aún se desconocen las causas por las que la Federación Aragonesa de Automovilismo ha aplazado el II Karting de Torremocha para los días 1 y 2 de septiembre, lo que provoca un agrupamiento de pruebas para ese mes, ya que la cuarta prueba puntuable del regional aragonés también está prevista para el día 23 de septiembre en el kartódromo de La Ciudad del Motor de Alcañiz.

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo.

Etiquetas:


Leer toda la noticia...