Karts & Karting

2 de septiembre de 2007

De vuelta a las competiciones en el karting de Aragón

Un total de 42 pilotos han disputado hoy domingo el II Gran Premio Caja Rural de Teruel de Karting, tercera prueba puntuable del Campeonato de Karting de Aragón 2007, disputada en el trazado aragonés del Circuito de Torremocha.

El Circuito de Torremocha acogió la tercera prueba del regional aragonés de karting en la que se dieron cita un total de 42 pilotos, de ellos catorce integrados en la Fórmula Karting Aragón que celebraba su segunda cita de la temporada en el trazado turolense. La carrera se desarrolló con plena normalidad bajo la organización del Club Teruel Sobre Ruedas, en una jornada en la que el público no faltó a la cita.

Los primeros pilotos en tomar contacto con la pista fueron los más jóvenes, Alevines y Cadetes. En ésta última categoría las tres primeras plazas fueron para pilotos integrados en la Fórmula Karting Aragón.

El triunfo absoluto en la cita de Torremocha fue para el Cadete Adrián Lecha, de Mas de las Matas, gracias a la victoria conseguida en la primera manga y al tercer puesto de la segunda carrera. El segundo puesto final fue para Carlos Garralaga, de Albalate del Arzobispo, tras acabar quinto en la primera carrera, logrando la victoria en la segunda. El tercer cajón del podium fue para el alcañizano Jorge Marcobal, que fue segundo y tercero respectivamente en las dos mangas.

Entre los pilotos no integrados en la Fórmula Karting Aragón, el primer clasificado entre los Cadetes fue el zaragozano Fibicio Hernández, cuarto en la general, siendo segundo y séptimo en las dos mangas de carrera.

La categoría Libre reunió en esta ocasión a un total de siete pilotos, cinco de ellos compitiendo en la categoría monomarca Parilla Cup X-30. El dominador en esta categoría fue David Asensio, que se hizo con el triunfo en las dos mangas de carrera, superando en ambas a Óscar Justes que se hizo con la segunda plaza final.

La pugna por la tercera posición tuvo a dos protagonistas, los alcañizanos Víctor Lahoz y Ángel José Sancho, que se repartieron la tercera y cuarta plaza en las dos finales, siendo el primero de ellos el que logró la plaza de podium.

La división de Rotax, en la que participan pilotos con Rotax Max y Rotax DD2, contó con la participación de un total 19 pilotos entre los que se impuso Alberto Palencia, a los mandos de un DD2, terminando segundo y primero respectivamente en las dos carreras.

En la segunda plaza absoluta se situó el primero de los clasificados en Rotax Max, Jorge Suárez, que se hizo con la tercera plaza en las dos mangas de carrera. El tercer cajón del podium fue para Carlos Oliden, segundo entre los DD2, gracias a concluir quinto y tercero en las carreras tras sufrir dos salidas de pista. El tercero en DD2 fue Rui Viera. Entre los Max la segunda y tercera plazas fueron para Alejandro Lino y Borja Marqués, respectivamente.

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo

Etiquetas: