Karts & Karting

11 de junio de 2008

Un peldaño más para Encho García y Pablo Carranza

El pasado fin de semana se disputó la segunda prueba puntuable de las Winning Series Karting 2008, en el circuito belga de Mariembourg, marcada por las duras condiciones climatológicas.

Segunda cita de la WSK Internacional Series 2008, esta vez en el bello trazado de Mariembourg, situado cerca de la población de Charleoi, escenario de una nueva batalla campal entre los 63 supervivientes de la categoría. Un meeting marcado nuevamente por las duras condiciones climatológicas y en donde tanto Encho García como Pablo Carranza mejoraban sus prestaciones pese a no llegar todavía a las plazas que dan la clasificación para poder disputar las series finales. Sin duda este fin de semana hemos recorrido un peldaño mas.


Esta claro que la actuación de los dos pilotos ha sido mucho mas consistente que en la primera cita disputada en Angerville, esto se puede ver a simple vista. El trazado de Mariembourg es un trazado complicado, y muy vistoso para la disputa de carreras de karting de alto nivel. El cual ha sido testigo de grandes días de karting a nivel mundial. Encho y Pablo estaban muy mentalizados de mejorar sus prestaciones, sabiendo ante todo de la dificultad del trazado, pero ante todo con el claro objetivo de mejorar a nivel personal. Aparte del placer de poder rodar en esta mítica pista belga.

Dimitri Rizopoulos, Director del equipo Jamkart, era muy realista en lo que se podía conseguir no solo aquí en Bélgica. "En esta primera temporada internacional debemos aprender y nuestra filosofía debe ser la de ser muy humildes. Hay que tener en cuenta que no solo los pilotos son debutantes en este tipo de pruebas. El equipo también lo es, junto a los mecánicos. Lo único que nos da plena confianza de momento, es que tenemos un material de primera línea, lo que nos da seguridad, y además disponemos de un motorista muy experimentado especialmente en esta categoría. Cuando todas las piezas empiecen a encajar y a rodar de manera constante, los resultados llegarán. Pero siendo muy realistas, nuestro primer objetivo este año debe ser el de, al menos, intentar la clasificación en alguna de las pruebas internacionales tanto de WSK como Europeo".

En otro momento de la valoración, Dimitri hacia mención a la calidad de los pilotos participantes en este certamen, "el competir contra esta gente no hace mas que mejorar en muchos enteros nuestras participaciones. No es nada fácil competir con al menos cinco campeones del mundo delante. El nivel de todos es impresionante", decía el Team Manager de Jamkart


La carrera de Mariembourg también fue muchísimo mejor valorada por los dos pilotos del equipo. Pablo y Encho se mostraron mucho mas relajados y concentrados en todo momento. Y solo mejorando la crono –parte importantísima en esta categoría- la clasificación estará mucho mas cerca. Aunque los números de esta segunda cita son mejores que los de la anterior, no hay que buscarle similitudes. Ya que la inscripción también fue menor. Lo mas positivo fue poder terminar todas y cada una de las carreras sin contratiempo alguno. Y cogiendo kilómetros y experiencia.

Encho nos comentaba, tras la repesca, "estoy mucho mas tranquilo de como ha funcionado todo, la pista es preciosa, hemos podido girar otra vez sobre agua, y todo comienza a rodar bien". Por su parte, Pablo Carranza también tenia una valoración muy positiva de la carrera: "hay que tener en cuenta que todo es nuevo para nosotros, aquí hay gente que lleva mas de 30 carreras internacionales a sus espaldas y lógicamente las diferencias deben existir. aquí nadie regala nada. Estoy satisfecho del trabajo realizado".

La próxima carrera del equipo Jamkart será en dos semanas, en la segunda prueba del Campeonato de España de Karting 2008, que se celebrará en el Kartódromo de Cartaya, en la provincia de Huelva.

Fuente: MRM Comunicación-media

Etiquetas: