Karts & Karting

5 de mayo de 2008

Buenos resultados en el V Karting ACCG

El V Karting ACCG, celebrado este fin de semana, deparó buenos resultados para los pilotos aragoneses en una jornada en la que se produjo el debut de la Fórmula Karting Aragón 08.

La Ciudad del Motor de Aragón, en Alcañiz, ha sido escenario de una interesante prueba del Campeonato de Aragón de Karting que reunió a casi un centenar de pilotos en la segunda cita del certamen regional, con un buen balance general para los pilotos aragoneses.

En categoría cadete el triunfo absoluto entre los 18 participantes fue para Mikel Azcona, piloto navarro que logró imponerse en las dos carreras disputadas. La lucha por la segunda plaza dejó empatados a Jordi Oriola y Adrián Lecha, con un segundo y un tercer puesto cada uno de ellos, siendo la segunda plaza para Oriola que había sido más rápido en entrenamientos, relegando al piloto de Mas de las Matas a la tercera posición, siendo el primero entre los aragoneses.

La categoría Iame X30 fue la más nutrida en cuanto a participación con 20 vehículos en la parrilla de salida deparando dos interesantes carreras en las que el dominador fue Oriol Dalmau, con victoria en ambas para el piloto catalán. La segunda plaza fue para otro piloto que repitió plaza en las dos das mangas, segundo, el zaragozano. El piloto local, Raimundo Cubeles, logró ocupar la tercera plaza del podio, acabando tercero y cuarto, respectivamente en las dos carreras.

Entre los Rotax Max el vencedor absoluto se decidió con los tiempos de entrenamiento ya que el zaragozano Jesús Pérez-Santander y Carlos Koljonen, se repartieron las dos primeras plazas en las carreras, alternando las posiciones. El primero de ellos se hizo con el triunfo por delante del piloto malagueño. La tercera plaza fue para Guillermo Cubeles, de Alcañíz, con la sexta y tercera plaza en las carreras.

La Rotax DD2 tuvo menos lucha por las dos primeras plazas con triunfo final para Manuel García, de Zaragoza, gracias al triunfo conseguido en las dos carreras, siendo la segunda plaza para Pere Ramos, de Tarragona, repitiendo esa misma posición en las dos mangas. El también catalán Luis Carlos López fue tercero en el podio, con un tercer y un cuarto puesto.

En categoría KF3 el catalán Pepe Oriola no encontró rival, dominando las dos carreras. Por detrás sus rivales se alternaron. La segunda plaza fue para el andaluz Salvador Tineo que tras ser tercero en la primera carrera, mejoró posteriormente para acabar segundo. Alex Riberas completó el podio tras ser segundo en la primera manga y octavo en la segunda.

La KZ2 también tuvo un dominador claro, con doble victoria en la prueba para el madrileño Alberto Gómez, mientras que Ramón Cornet y Óscar Llin se repartieron por igual la segunda y tercera plazas. En KF2 el único participante fue Rubén Rodríguez.

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo

Etiquetas: