Karts & Karting

7 de abril de 2008

Buen inicio del regional de karting en Zuera

La primera prueba del Campeonato de Karting de Aragón 2008, disputada en el Circuito Internacional de Zuera, ofreció un buen espectáculo de carreras para los aficionados.

La primera prueba del Campeonato de Aragón de Karting, disputada en el Circuito Internacional de Zuera bajo la organización del Zaragoza Karting Club, ofreció un buen espectáculo de carreras para los aficionados.

En el Circuito Internacional de Zuera se inició el Campeonato de Aragón de karting con cinco categorías constituidas, siendo los vencedores en ellas Carlos Fernández (Alevín), Jorge Marcobal (Cadete), Carlos Olidén (Rotax DD2), Jesús Pérez Santander (Rotax Max) y Borja Marqués (Iame X30).

Los primeros en saltar a la pista fueron los pilotos de las categorías alevín y cadete que compartían parrilla de salida. Como es lógico el dominio correspondió a los cadetes entre los que el mejor fue el alcañizano Jorge Marcobal que se impuso en la primera carrera y fue tercero en la segunda, logrando los mismos puestos que Adrián Lecha que tras acabar tercero en la primera de las mangas, se impuso en la segunda. Más regular fue Luca Sella, que acabó segundo en las dos mangas, viéndose relegado a la tercera plaza final.

Entre los tres alevines los tres participantes se repartieron los puestos en las dos carreras, con doble triunfo para Carlos Fernández, siendo segundo en ambas Guillermo Russo y tercero Daniel Castejón,

También compartieron parrilla los participantes con motores Rotax en las categorías Max y DD2, siendo los dominadores los DD2 con triunfo absoluto para Carlos Olidén, vencedor en las dos finales. Tras él se situó Manuel García que también repitió puesto (2º) en las dos mangas. La tercera plaza en esa categoría fue para Abel Pradel, que acabó en tercero y quinto en las dos pruebas respectivamente.

El dominador entre los Max fue Jesús Pérez Santander que también dominó las dos carreras en su categoría, acabando quinto en la combinada en sendas mangas. En esa misma categoría fue segundo Borja López, que tras ser cuarto en la primera manga y segundo en la segunda. El tercer puesto fue para Sergio Héctor Serres, que repitió esa misma plaza en las dos carreras.

La categoría más numerosa en participación fue la Iame X30 que contó con un total de 16 pilotos, entre los que el triunfador fue Borja Marqués, que tras imponerse en la primera carrera, acabó segundo en la que cerraba jornada. El segundo puesto absoluto fue para David Asensio que debió conformarse con la quinta plaza en la primera carrera para imponerse en la segunda. El tercer puesto final fue para Raimundo Cubeles que fue segundo y tercero en las dos carreras.

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo

Etiquetas: