Karts & Karting

7 de mayo de 2008

Doble victoria de Pepe Oriola en Aragón

Pepe Oriola consiguió una doble victoria en la segunda cita del Campeonato de Karting de Aragón 2008, celebrada en la Ciudad del Motor de Alcañiz el pasado fin de semana.

Era solo un test de preparación y Pepe Oriola se enfundaba una reconfortante doble victoria en su categoría, ante una plantilla de 15 pilotos entre los que estaban muchos de los que serán sus rivales en la primera cita del Campeonato de España de la próxima semana en este mismo circuito. Por su parte Jordi Oriola también presente en Alcañiz, en este segundo meeting del certamen aragonés 08 también visitaba el podium como segundo y tercero en cada una de las dos finales.

El objetivo de la participación de los hermanos Jordi y Pepe Oriola en la segunda cita del Campeonato de Aragón de Karting, no era otro que el de preparar a fondo la cita del Campeonato de España de los próximos 16-17-18 de mayo en este mismo circuito en el caso de Pepe Oriola. Y el de ser un entrenamiento más para Jordi Oriola. Para intentar buscar soluciones a los últimos contratiempos habidos en varios aspectos técnicos.

Con este planteamiento claramente de test, el equipo técnico del Faluga Racing Team se disponía a hacer todas las pruebas posibles en forma de setup para Pepe Oriola en la categoría KF3, sabiendo de la importancia de estar lo mejor preparados posible ante la importantísima cita del nacional. Con un plantel de inscritos que resulto ser mucho mas generoso de lo que se podía esperar, Pepe Oriola ya marco la pole ante los 14 pilotos restantes entre los que podíamos encontrar nombres ante los que habrá que luchar muy fuerte en el nacional, que estaban también haciendo sus test. En cualquier caso las referencias obtenidas son mucho más valiosas en aspectos técnicos y de preparación que ante los propios tiempos marcados por el piloto de Castelldefels.

Lo que esta claro es que a nadie le amarga un dulce y Pepe supo mandar con mano firme las dos carreras que gano con autoridad, subiendo de manera brillante a lo mas alto del podium en lo que han sido sus dos primeras victorias de la temporada.

Por su parte, Jordi Oriola buscaba en Alcañiz otra cosa, buscaba fiabilidad ante los últimos problemas mecánicos surgidos en las ultimas citas del catalán. Tanto en el certamen A como en el B. Después de marcar el segundo mejor tiempo en la crono Jordi conseguía también la segunda plaza en la primera final mientras en la segunda era tercero, todo ello ante 18 pilotos inscritos. Jordi tras conseguir este resultado no parecía estar muy conforme de como habían ido las cosas, a pesar de que hay que decir que el circuito de Alcañiz es muy poco fiable para ver las necesidades reales de la categoría cadete, por sus desniveles y su rápido trazado.

En resumen, buen fin de semana de trabajo que tanto los hermanos Oriola como el equipo técnico del Faluga Racing Team han sabido aprovechar muy bien. Porque dos victorias y cuatro podium siempre valen para mejorar los ánimos del equipo y de los pilotos.

Fuente: MRM Comunicación-media

Etiquetas: