Karts & Karting

21 de abril de 2008

Finalizada la selección de la Fórmula Karting Aragón 2008

Contando con la presencia de Pedro De la Rosa, La Ciudad del Motor de Aragón acogió la fase definitiva en la selección de pilotos de la FKA conociéndose ya el desenlace final de la convocatoria.

La Ciudad del Motor de Aragón fue escenario de la última fase de la Fórmula Karting Aragón 08 en la que los responsables del programa decidieron que tres niños de los quince seleccionados serán plenamente subvencionados a lo largo del año, recibiendo los doce restantes una ayuda del cincuenta por ciento. Pedro De la Rosa, piloto de Fórmula 1 del equipo Vodafone McLaren Mercedes, participó en la elección final del programa promovido por la Federación Aragonesa de Automovilismo, La Ciudad del Motor de Aragón y Caja Inmaculada.

Jon Del Valle-Iturriaga, Marcos Delgado y Jacobo Murillo, fueron los niños elegidos, de entre los quince finalistas, en la última jornada tras completar dos tandas de cuatro vueltas cronometradas en una pista complicada por la lluvia en las que participaron todos los niños bajo el formato de entrenamientos cronometrados. Las tres provincias aragonesas estarán representadas por estos tres pilotos, Jon Del Valle-Iturriaga, de La Fresneda (Teruel), Marcos Delgado de Binéfar (Huesca) y Jacobo Murillo de Zaragoza.

La actividad en pista se cerró con una carrera que se completó a siete vueltas entre los siete mejores niños según los tiempos de las dos sesiones iniciales. Por suerte en esta última carrera la pista ya estaba en mejores condiciones por lo que se pudo disfrutar de una carrera espectacular con todos los niños dando el máximo de sí mismos.

A lo largo de toda la jornada además de las pruebas prácticas los niños de la FKA 08 recibieron clases teóricas por parte de Pedro De la Rosa. Durante esa fase el piloto de Fórmula 1, asesor técnico de La Ciudad del Motor de Aragón, explicó a los niños detalles importantes acerca de la conducción en kart centrándose en consejos importantes para la progresión como pilotos.

Además De la Rosa atendió las preguntas tanto de los niños del programa 08 como los de la pasada temporada, que se interesaron por temas referentes tanto a sus inicios en el deporte del karting como de su situación actual como probador del equipo Vodafone McLaren Mercedes de Formula 1.

Esta jornada servía de colofón a la fase de selección que se inició el pasado fin de semana en el que del centenar de niños inscritos a la FKA 08 se eligió a los treinta semifinalistas que una semana después regresaban a La Ciudad del Motor, en Alcañiz, para participar en la segunda fase disputada el sábado 19 y en la que se decía la lista de quince niños que se aseguraban una plaza en el programa de la temporada 2008, faltando sólo por designar el nombre de los tres elegidos, subvencionados al cien por cien.

A partir de ahora comenzará la fase práctica con varios entrenamientos y la disputa de las cuatro carreras que restan para completar el Campeonato de Aragón de Karting. La primera de las citas será el día 4 de mayo, fecha prevista para la celebración del V Karting Automóvil Club Circuito Guadalope que se disputa en La Ciudad del Motor de Aragón.


FINALISTAS FÓRMULA KARTING ARAGÓN 2008:

Subvencionados 100%
Jon del Valle-Iturriaga Albors
Marcos Delgado Guarne
Jacobo Murillo Serrano

Subvencionados 50%
Laura Aparicio Anglés
Alberto Carceller Manchón
Rubén Corral Alquézar
Adrián Domínguez Cortés
Gerardo Gascón Bardavío
Rodrigo Espés Albajez
Javier Gimeno Castells
Adrián Oliván Fernández
Manuel Romeo Monterde
Hugo Santos Vera
Edgar Tripiana Carretero
Diego Vicente Pérez

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo

Etiquetas: