Sufrimiento para los nuestros en la cuarta prueba de las WSK International Series 2008
El pasado fin de semana se celebró la cuarta cita de las WSK International Series en el trazado belga de Mariembourg, cercano a Bruselas, donde nuestros pilotos sufrieron las adversidades climatolócias imperantes.
El pasado fin de semana se celebró la cuarta cita de las WSK International Series en el trazado belga de Mariembourg, cercano a Bruselas, donde nuestros pilotos sufrieron las adversidades climatolócias imperantes, y sólo José Antonio Pérez Cazalla ha podido sacar puntos en la categoría KZ2.
Muy difícil ha estado esta vez pasar el corte en las clasificatorias en las tres categorías en liza, donde, sin embargo, cuatro pilotos españoles lo han conseguido. Dos en la KF1, uno en la KF2 y otro en la KZ2.
Comenzando por la categoría de la KZ2, José Antonio Pérez Cazalla cuajaba sin lugar a dudas la mejor actuación de lo que llevamos de año. La 7ª y 8ª plaza en la prefinal y la final respectivamente le situaban en el grupo de los elegidos, y a su vez le daban un buen número de puntos para su casillero particular. Si bien el piloto de Sant Feliu de Llobregat, había obtenido un podium en una cita anterior dentro del Open Masters 08, este resultado puede valorarse con más fuerza, puesto que los pesos pesados de la categoría estaban en este certamen.
Dentro de los no clasificados, encontramos como mejor situado tras la manga de repesca a Javier Pino, situado en 14º posición, detrás, Encho García finalizaba en la 25º y Pablo Carranza en la 27º. David Fornell abandonaba en la manga decisiva. Todos ellos siempre en la zona complicada del nutrido grupo de 63 pilotos, que en esta segunda cita de la temporada quedan en competición.
En cualquier caso, la dificultad para estar en el grupo selectivo de los 34 mejores de la categoría queda demostrado que sigue siendo máxima, siendo además importante recalcar, el que los cuatro pilotos españoles no clasificados son aún novatos en batallas internacionales.
La KF2 contaba con una inscripción mucho mas reducida de lo habitual, 67 pilotos. Pero en esta categoría los españoles son pilotos expertos en este tipo de carreras, y solo la mala suerte en algunos casos, y la dureza de la competición en otros, han pasado factura, dejando a Mark Otero en las finales, y consiguiéndolo después ser 5º en la repesca, para en las finales, abandonar en ambas carreras.
Adria Doménech, Luis Miguel Villalba y Dani Simón, quedaban fuera de la carrera tras la repesca, abandonando los dos primeros en el primer giro de esta manga de la muerte súbita y no tomando la salida Simón.
Por ultimo en la categoría reina, KF1, David Alabart y Jeremy Iglesias corrían muy distinta suerte. El primero se veía en la repesca y obtenía en ella la 5ª plaza metiéndose en las finales in-extremis. Jeremy conseguía el pase a las finales directamente, con la 17º plaza de la general.
Ya en las series finales Alabart era 23º y 25º respectivamente y Jeremy 14º en la primera, pero que al ser penalizado con 10 segundos caía hasta la 26º plaza. En la finalísima lograba obtener la 17º plaza.
Fuente: Real Federación Española de Automovilismo
El pasado fin de semana se celebró la cuarta cita de las WSK International Series en el trazado belga de Mariembourg, cercano a Bruselas, donde nuestros pilotos sufrieron las adversidades climatolócias imperantes, y sólo José Antonio Pérez Cazalla ha podido sacar puntos en la categoría KZ2.
Muy difícil ha estado esta vez pasar el corte en las clasificatorias en las tres categorías en liza, donde, sin embargo, cuatro pilotos españoles lo han conseguido. Dos en la KF1, uno en la KF2 y otro en la KZ2.
Comenzando por la categoría de la KZ2, José Antonio Pérez Cazalla cuajaba sin lugar a dudas la mejor actuación de lo que llevamos de año. La 7ª y 8ª plaza en la prefinal y la final respectivamente le situaban en el grupo de los elegidos, y a su vez le daban un buen número de puntos para su casillero particular. Si bien el piloto de Sant Feliu de Llobregat, había obtenido un podium en una cita anterior dentro del Open Masters 08, este resultado puede valorarse con más fuerza, puesto que los pesos pesados de la categoría estaban en este certamen.
Dentro de los no clasificados, encontramos como mejor situado tras la manga de repesca a Javier Pino, situado en 14º posición, detrás, Encho García finalizaba en la 25º y Pablo Carranza en la 27º. David Fornell abandonaba en la manga decisiva. Todos ellos siempre en la zona complicada del nutrido grupo de 63 pilotos, que en esta segunda cita de la temporada quedan en competición.
En cualquier caso, la dificultad para estar en el grupo selectivo de los 34 mejores de la categoría queda demostrado que sigue siendo máxima, siendo además importante recalcar, el que los cuatro pilotos españoles no clasificados son aún novatos en batallas internacionales.
La KF2 contaba con una inscripción mucho mas reducida de lo habitual, 67 pilotos. Pero en esta categoría los españoles son pilotos expertos en este tipo de carreras, y solo la mala suerte en algunos casos, y la dureza de la competición en otros, han pasado factura, dejando a Mark Otero en las finales, y consiguiéndolo después ser 5º en la repesca, para en las finales, abandonar en ambas carreras.
Adria Doménech, Luis Miguel Villalba y Dani Simón, quedaban fuera de la carrera tras la repesca, abandonando los dos primeros en el primer giro de esta manga de la muerte súbita y no tomando la salida Simón.
Por ultimo en la categoría reina, KF1, David Alabart y Jeremy Iglesias corrían muy distinta suerte. El primero se veía en la repesca y obtenía en ella la 5ª plaza metiéndose en las finales in-extremis. Jeremy conseguía el pase a las finales directamente, con la 17º plaza de la general.
Ya en las series finales Alabart era 23º y 25º respectivamente y Jeremy 14º en la primera, pero que al ser penalizado con 10 segundos caía hasta la 26º plaza. En la finalísima lograba obtener la 17º plaza.
Fuente: Real Federación Española de Automovilismo
Etiquetas: WSK International Series
0 comentarios:
Publicar un comentario
<< Pagina principal