Karts & Karting

18 de septiembre de 2006

El karting se consolida en el mundo de la competición

Manuel Martínez Tajes, José Manuel Negreira Gerpe y José Antonio Muñoz Pereira tienen en común la pasión por el mundo del motor. Hace cinco años crearon el primer Circuito de Karting Indoor Hobbykart de la comarca del Xallas, y junto al de Arteixo, entonces, eran los únicos de la provincia de A Coruña.

En Galicia, por aquellas fechas, existían además uno en Vigo y otro en Ourense. Nadie, salvo ellos, apostaba por esta empresa casera. Un lustro después, su iniciativa, sufragada únicamente con el tesón y el empeño de sus propietarios, se ha convertido en un referente más allá de las fronteras gallegas. Tienen la agenda de reservas completa hasta octubre y sus adeptos proceden además de la comunidad gallega, de Madrid, Asturias o el País Vasco, entre otros.

A la iniciativa empresarial se suma la continua renovación de estos emprendedores xalleiros, una renovación que les permite competir con sus semejantes y salir airosos en el complicado mundo del motor.

Comenzaron con cinco karts de segunda mano y una inversión que rondaba los 42.000 euros. Hoy, poseen once de estos vehículos, todos nuevos, además de tres para niños y otros con sidecar. Todos ellos se ofrecen en alquiler en el Café-Circuito Xalleiro. Pero a estos se le suman los karts de competición, ya que desde hace dos años Hobbykart, nombre que recibe la empresa afincada en Santa Comba, cuenta con un equipo oficial de karting de competición formado fundamentalmente por jóvenes de 7 a 14 años que está pegando fuerte en los campeonatos gallegos. Su rápido ascenso en los pódiums, están copando los primeros puestos en la práctica mayoría de las categorías, los ha convertido en una referencia en las páginas de revistas especializadas del motor.


Gran nivel

Los dueños de Hobbykarts de Santa Comba achacan este éxito al gran nivel de su escudería. Y es que los pilotos mamaron de primera mano la pasión por la velocidad, aunque el kart no pueda desarrollar más que 60 kilómetros en las rectas; se han forjado en el circuito xalleiro a golpe de asfalto y cuentan además con un compañero de filas, mayor que ellos, con gran trayectoria en el mundo del motor, Álvaro Muñiz, que también compite con Hobbykart junto a Mingos Pérez en la categoría Sénior.

El karting engancha. Al menos eso dicen sus adeptos. Y es que la clave, aparte de una conducción con "sentidiño", reside en soltar la adrenalina a golpe de vueltas vertiginosas. "Las vueltas son rápidas. Es lo que engancha. La velocidad y la sensación que produce conducir casi a ras del suelo", dicen sus promotores.

El circuito de karting cuenta con una clientela mensual que supera las cinco mil personas. Y junto a actividades destinadas a la iniciación en la práctica del karting para colegios y niños, Hobbykart alquila sus instalaciones a empresas, grupos de amigos y, últimamente, para despedidas de solteros/as. "Es una sensación nueva, divertida y rompedora. Está causando furor".


Chasis Fernando Alonso

Además de participar en campeonatos oficiales con el equipo de karting, Hobbykart organiza en el circuito xalleiro torneos para grupos y ligas locales, y empieza a contar con una buena cantera de futuros pilotos.

Unido a esto, la empresa ha ampliado su abanico de ofertas con la apertura de una tienda especializada en artículos de karting y se ha convertido en distribuidor oficial para el noroeste peninsular de la prestigiosa firma francesa Actionkarting. Esto le ha permitido adentrarse en la venta de karts de competición, así como en todos los accesorios que rodean a este curioso y atractivo deporte. Entre los artículos de lujo que mueve Hobbykart destaca el novedosos chasis Fernando Alonso.


El equipo

Forman el equipo oficial Hobbykart: Javier Cobián (A Coruña) y Javier Suárez (Ordes) en Alevines, Sergio Martínez (Santa Comba) en Cadetes, Ismael Santamaría (Outes) y José Gómez (Ordes), en júniores, y Álvaro Muñiz (A Coruña, el más veterano) y Mingos Pérez (Santa Comba) en Séniors.


El local

El circuito, ubicado en la Avenida de Mourelle, en Santa Comba, tiene una superficie interior de 3.000 metros cuadrados, y una pista de 400 lineales. Dispone de pista exterior y de una amplia cafetería.


El alquiler

Los precios por alquiler de karts son de 10 euros para adultos (siete minutos) y 7 euros para niños. Comprar uno de estos vehículos supera los 4.500 euros. Más información en www.hobby-kart.com o en el teléfono 981 881 412.

Fuente: El Correo Gallego

Etiquetas: