Karts & Karting

12 de septiembre de 2006

Fernando Alonso Premio Nacional del Deporte

El piloto asturiano de Fórmula Uno, Fernando Alonso, ha sido distinguido hoy con el Premios Don Felipe de Borbón, máxima categoría de los Premios Nacionales del Deporte.

La concesión por unanimidad del premio a Fernando Alonso, actual líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, se produce después de que el asturiano, de 24 años, ganara el título mundial de 2005, año en el que recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

El jurado de los Premios, que convoca anualmente el Consejo Superior de Deportes (CSD) en reconocimiento a deportistas, asociaciones y demás entidades que han destacado por su impulso y promoción del deporte y del que es miembro el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, distinguió también entre otros a la selección masculina de balonmano, a Gemma Mengual, a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y, a título póstumo, a Tomás Pascual, fundador y presidente del Grupo Leche Pascual.

Cabe destacar que el Premio Infanta de España Doña Cristina al deportista masculino o femenino que por resultados haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo, estuvo disputado entre 22 candidaturas en las que quedaron en la final Blanca Manchón (Vela) y Daniel Sordo (Rallyes), este último propuesto por Carlos Gracia. Tras la votación final para elegir entre los jóvenes deportistas resultó elegida Blanca Manchón.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas: