Karts & Karting

11 de septiembre de 2006

Javier Ruiz y Abian Cruz culminaron su actuación en el nacional de karting con distinta suerte

Javier Ruiz concluyó en cuarta posición del campeonato a tan solo dos puntos del podio, mientras que Abian Cruz sufrió en distintos lances de carrera.

Abian Cruz y Javier Ruiz se desplazaban nuevamente hacia Cataluña, concretamente hacia Vic, para la última prueba del Campeonato de España de Karting 2006 en la categoría Cadete. Ambos pilotos llegaban con distintas posibilidades, pero muy ilusionados por tomar parte en una de las citas más importantes de la temporada, y por ello tenían muchísimas ganas de hacerlo bien y cumplir con el deseo de entrar en el podio final de su categoría.

La competitividad iba a ser extrema en esta reñida categoría de Cadetes, por lo que cualquier incidente o problema mecánico podría restar unas opciones importantes para la carrera. Y así se pudo comprobar, ya que Cruz se veía involucrado en la salida de una de las clasificatorias, donde varios pilotos quedaron enganchados, y debido en parte a ello el piloto tinerfeño saldría desde la vigésimo sexta posición de la parrilla de salida. Javier Ruiz por su parte si estuvo muy competitivo, e incluso llegó a ganar una de las mangas clasificatorias, dejando también el segundo mejor tiempo de vuelta durante todo el fin de semana.

Ya en carrera la situación se torció para los dos pilotos. Por un lado, Javier Ruiz logró acabar la primera de las dos mangas en quinta posición, con algunos rivales directos por detrás, lo que era un buen resultado. Con opciones todavía al subcampeonato, en la segunda carrera un toque de otro participante lo enviaba fuera de la pista nada más comenzar, resarciéndose de este incidente con coraje, pero otro incidente similar ya lo dejaba fuera de carrera al salirse la cadena de su kart. A pesar de todo el joven Javier Ruiz ha cuajado un intenso y emocionante campeonato, donde siempre se sobrepuso a las adversidades, separándole del podio final del campeonato tan solo dos puntos.

Abian Cruz no tuvo suerte en la primera de las mangas, ya que en una carrera algo trabada y con varios enganches típicos al salir en posiciones retrasadas, y además contando con un motor algo perezoso, no pudo pasar de la posición vigésimo segunda. En la última manga, y con las ideas muy claras y aprendiendo de errores anteriores, supo reponerse para realizar una gran remontada aún con el campeonato en juego, llegando a finalizar en la décimo primera posición.

Un campeonato en el que el factor suerte tiene un gran protagonismo, ya que cualquier leve error puede dejar sin opciones a los pilotos. En el caso de Javier Ruiz y Abian Cruz han sabido sobreponerse a los problemas y correr siempre con fe y entrega total, y tan solo la suerte les ha impedido acabar en posiciones más altas, dejando muestra en todo momento de su alta competitividad y entrega deportiva.

Fuente: La Cuneta.Net

Etiquetas: