Karts & Karting

6 de septiembre de 2006

Javier Ruiz y Abian Cruz disputan la última prueba del Campeonato de España de Karting 2006

Llega la última y esperada cita del Campeonato de España de Karting en la Categoría de Cadetes, donde estarán presentes los pilotos canarios Javier Ruiz y Abian Cruz, que conservan importantes opciones para alzarse con el título. Tras haber participado en la cita anterior de este campeonato, que tuvo lugar en el Circuito de Vidanes, Ruiz y Cruz se lo juegan todo en el Circuito d`Osona, trazado que conocen de sus anteriores participaciones en el certamen catalán de la especialidad.

La inscripción vuelve a ser numerosa para esta importante prueba, y tanto Abian Cruz, con el kart número 42, y Javier Ruiz con el número 45, son conscientes de la importancia de esta cita. Ruiz llega como el cuarto piloto clasificado, a tan solo once puntos del liderato y a seis de entrar en posiciones de podio. Cruz, por su parte, llega algo más retrasado tras los problemas que le acosaron en Vidanes, aunque matemáticamente todavía tiene opciones de entrar en el podio e incluso optar al campeonato, por lo que ambos van a darlo todo sobre una pista complicada como es la de Vic. Su continua actividad deportiva, rozando el más alto nivel de su categoría en cada una de sus actuaciones, son una de las bases en la que confían sus esperanzas, y esta vez no iba a ser menos en un prueba del calibre de la de este fin de semana.

Desde el próximo viernes a media tarde los pilotos Cadetes realizarán las verificaciones administrativas y técnicas, así como el briefing. El sábado por la mañana se sortearán los motores y a continuación se realizarán los entrenamientos oficiales no cronometrados en dos tandas. Al mediodía tendrán lugar los entrenamientos oficiales cronometrados, que darán lugar a la primera, segunda y tercera clasificatoria, que constarán de 10 vueltas cada una. El último día será el plato fuerte, y comenzará con una nueva entrega de motores y el warm-up, para celebrar a continuación una repesca, también de 10 vueltas. Tras ello tendrá lugar las dos mangas de carrera a 15 vueltas cada una.

Fuente: Rincón del Motor

Etiquetas: