Karts & Karting

18 de septiembre de 2006

Miquel Juliá es el nuevo campeón de las WSK International Series

Se disputó la cuarta y última cita de las recién creadas WSK International Series este fin de semana en Pista Azzurra, trazado veneciano de Jesolo, Italia. El piloto mallorquín Miquel Juliá se alzó con el título de este Campeonato en la categoría Inter – A, y Teto Merhi fue subcampeón.

Ya antes de comenzar el meeting los pilotos españoles tenían posibilidades de llevarse dos títulos de entre las cuatro categorías en liza, Miquel Juliá en la categoría Inter - A, y Miki Monrás en Junior. Si bien, el resultado final no ha sido un pleno absoluto, ya que el actual Campeoón de Europa no pudo luchar por el título final. No obstante, el trabajo se ha visto recompensado con unos muy buenos puestos finales en cada una de las especialidades que denotan el buen momento que vive el karting español.

En la categoría Intercontinental A, Miquel Juliá partía como líder con cierta ventaja antes de comenzar la cuarta y última prueba, lo que posteriormente le permitió terminar la carrera, aun con dificultades climatológicas, con el único objetivo de traerse el título para casa. Al final, el mallorquín fue séptimo en la carrera final, posición suficiente para conquistar el título.

Tras Miquel Juliá, otro español le estaba apretando en la clasificación a los puntos, Teto Merhi, que en esta última carrera pasaba por meta segundo, se subía al podium en la segunda plaza y conseguía ser subcampeón de las WSK 2006.

Con estos resultados, el primer titulo de las recién estrenadas WSK International Series es plenamente español en la Intercontinental A, con Miquel Julia como campeón absoluto y Teto Merhi como subcampeón.

En la Júnior, el actual Campeón de Europa, Miki Monras, no pudo luchar por él titulo final, a pesar de estar muy bien situado antes del inicio del meeting, logrando una novena plaza en la gran final y terminar con una meritoria cuarta plaza final en el campeonato. Por su parte, Luis Miguel Villalba terminaba la carrera en la séptima plaza, obteniendo así la posición 23º en el final del campeonato.

En la Intercontinental C, el actual Campeón de España 2006, Marco Lorenzo, no podía pasar de la undécima plaza final, la misma que se lleva en la final del campeonato.

Este meeting también tenía sus debutantes españoles: Adria Doménech en la categoría Júnior, y Carlos Sainz Jr. que debutaba en la categoría Cadete. En esta misma categoría también disputó la carrera Mario Álvarez.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas: