Karts & Karting

16 de septiembre de 2006

Renault suministrará sus motores a Red Bull

Renault anunció ayer el acuerdo alcanzado con el grupo deportivo Red Bull GmbH para suministrarle sus motores F1 en las temporadas 2007 y 2008.

Este anuncio implica que la Scuderia Toro Roso no seguirá utilizando el actual motor Cosworth 3´5 litros V10 la próxima temporada 2007, mientras que el equipo Red Bull Racing no comenzará a utilizar los motores Renault hasta la temporada 2008, ya que todavía tiene un año de contrato para contar con los motores Ferrari V8.

"Es positivo para la Fórmula 1 contar con otro equipo con un motor competitivo y este acuerdo reforzará la presencia de Renault en este deporte", indican en un comunicado el Presidente del equipo Renault F1 Team, Alain Dassas, y el Director General de Renault F1 Team, Flavio Briatore. "Tenemos muchas ganas de poder trabajar con una compañía tan dinámica y ambiciosa como Red Bull".

Renault cuenta con una larga tradición como suministrador de motores en la F1 que comenzó en 1983, cuando el fabricante francés suministró sus primeros motores al equipo Lotus F1. Tyrrell, Ligier, Lotus, Benetton y Williams son equipos que a lo largo de la década de los 80 y los 90 han utilizado motores Renault sumando un total de 80 victorias en el Mundial de F1.

Fuente: Renault F1 Team

Etiquetas: