Karts & Karting

21 de septiembre de 2006

Vallés se estrena con éxito en la Fórmula Uno

El piloto del Campos GP2 Team, Adrián Vallés, finalizó satisfactoriamente la jornada de test que tenía programada con el equipo de Fórmula 1 , Spyker MF1 Racing, en el Circuito de Silverstone, escenario elegido por varias escuderías para realizar dos jornadas de pruebas.

El valenciano, que hacía su debut a los mandos de un Fórmula 1, causó una grata impresión al conseguir marcar unos buenos tiempos, ya que incluso llegó a superar en tres décimas al piloto titular de Super Aguri, Sakon Yamamoto, que estuvo en esta jornada de test en la que también rodaron por la mañana Kovalainen, Piquet Jr, Zonta, Montagny, y Karthikeyan.

El piloto valenciano, que completó un total de 25 vueltas al trazado británico, tuvo además el honor de ser el primer piloto en subirse al nuevo Spyker MF1, nuevo nombre de la escudería Midland tras su venta. Por la tarde, el piloto oficial de la escudería, Cristijan Albers, tomó el relevó de Vallés,

Al principio me ha costado cogerle un poco el hilo, pero luego iba mejorando vuelta a vuelta de forma que ha bajado el tiempo, aunque creo que podría haberlo mejorado de haber tenido más juegos de neumáticos disponibles. En comparación con el GP2, se trata de un coche con una mayor frenada y paso por curva, pero creo que no hay mucha diferencia en cuanto a la potencia”, indicó Valllés.

El de Teulada, de 20 años se convierte así en el decimoctavo español en subirse a un Fórmula 1 y el tercer valenciano tras Adrián Campos y Borja García. Vallés cuenta con una dilatada experiencia en el automovilismo, al cumplir su sexta temporada subido a un monoplaza.

Tras dar sus primeros pasos en los monoplazas de la mano del plan de promoción de pilotos de la Escuela del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en la Fórmula Toyota 1300, donde fue tercero, Vallés se proclamó campeón de España también con el equipo del trazado valenciano de la ya extinguida Fórmula Junior 1.6, tras la cual dio el salto a las World Series Light, donde finalizó la temporada en la cuarta posición.

En 2004 ingresó en las World Series By Nissan, certamen que también disputaría bajo el nombre de World Series by Renault, la pasada campaña, logrando el subcampeonato, por detrás del hoy piloto de Fórmula 1, Robert Kubica, para posteriormente dar el salto a la GP2 Series, certamen que ha disputado esta temporada.

Hemos estado luchando por subirme a un Fórmula Uno y al final lo he conseguido. Ahora toca seguir luchando y trabajando para conseguir más test y que se fijen en mí. Quiero agradecer a todos los que me han dado esta oportunidad de cumplir mi sueño y en especial al Circuit de la Comunitat Valenciana, porque sin su apoyo no hubiera sido posible llegar hasta aquí”, concluyó.

Fuente: Racing Live

Etiquetas: