Karts & Karting

10 de octubre de 2006

Acuerdo entre los equipos para limitar los test

Los once equipos de F1 han firmado un acuerdo de 'caballeros' para regular los entrenamientos privados en la temporada 2007.

Los 30.000 kilómetros de límite por equipo, firmado por todos ellos en Suzuka, es una buena prueba de que las escuderías siguen decididos a reducir de forma voluntaria los test privados, algo que ya sucedió en las temporadas 2005 y 2006.

Este acuerdo entrará en vigor con la nueva reglamentación de la FIA que tiene previsto dedicar los viernes de Gran Premio para que los equipos puedan rodar sin ningún tipo de restricción durante tres horas en el escenario de cada carrera.

Bridgestone, que la próxima temporada será el único suministrador de neumáticos del Mundial, también jugo un papel clave en estas negociaciones y se comprometió a facilitar a cada equipo un total de trescientos juegos de neumáticos para los entrenamientos durante la temporada.

Se da por entendido que serán trece los grupos de test oficiales de la F1 desde el 1 de enero de 2007 hasta la última carrera del año.

''Sí, hemos firmado'', confirmaba el portavoz de uno de los equipos, ''y entendemos que todos los equipos estamos en esto, incluido Ferrari".

Al parecer, el acuerdo se firmó por los jefes de cada equipo el domingo en el Circuito de Suzuka.

Ferrari tiene sus reservas a la hora de firmar un acuerdo para limitar el kilometraje, ya que eso minimizaría su ventaja al contar con un circuito privado como Fiorano.

Por lo que se refiere a los entrenamientos de pretemporada antes de que finalice este año, éstos no están dentro de esta discusión y ya ha habido varios equipos que han pedido a Bridgestone que organice varios test.

Fuente: Racing Live

Etiquetas: