Karts & Karting

13 de octubre de 2006

Alejandro Marqués lucha por el Regional de Castilla y León

A falta de dos carreras el joven piloto avilesino ocupa la segunda posición de la categoría reina a seis puntos del líder.

Alejandro Marqués irrumpió con fuerza en el cada día más competitivo mundo del karting. Hace apenas año y medio que decidió cambiar los caballos por el volante y en este tiempo se ha forjado un denso palmarés en el que destacan los primeros puestos en el Campeonato de Invierno de Castroponce, Benavente, y en el Campeonato Social de Verano de Villablino, León; siempre en ICC 125, la categoría reina del karting con vehículos que presentan marchas capaces de superar los 200 kilómetros por hora.

En la actualidad, y a falta de dos carreras para la conclusión, ocupa la segunda posición del Campeonato de Karting de Casilla y León 2006, a seis puntos del líder y por tanto, con opciones al triunfo.

Un compañero de clase corría en karts, me dejó probar y me gustó”, tanto que decidió abandonar su anterior pasión, la hípica, por el automovilismo. Puede pensarse que estamos ante un caso más de `Alonsomanía´, pero no es exacto: “Yo soy de Schumacher, siempre lo he sido y no voy a cambiar”.

La toma de contacto tuvo lugar en el Circuito de Soto de Dueñas en abril de 2005. Tenía 15 años y bastaron unas cuentas vueltas para dejar claro que los karts no se le daban mal. Una semana después, en el mismo circuito, debuta en el Regional con un kart de la categoría Yamaha.

Terminó octavo y quince días después, en la localidad berciana de Cabañas Raras se subía por primera vez al podio, tercero en una prueba del Regional por detrás de los campeones de Madrid y Castilla-La Mancha. Ganó su primera carrera en agosto, una prueba del Campeonato de Asturias celebrada en Llanes, y terminó el año con otro tercer puesto en Soto de Dueñas.

La nueva temporada trajo el salto a la categoría ICC-125 y los resultados están ahí. De cara a la próxima temporada el objetivo es competir en el Campeonato Catalán, el de más nivel, y en el de España. Antes, dentro de unas semanas, participará en la Carrera de Campeones, a la que se accede por invitación.

Fuente: El Comercio

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo escribía...

avilesino... xD

¡ABULENSE!

marzo 18, 2007 12:54 p. m.

 
Blogger Nueve Olas Music, Ltd. escribía...

Estimado amigo:

Alejandro Marqués es natural de Avilés, Asturias; por lo que el gentilicio es correcto, es avilesino, y no abulense, gentilicio de los naturales de Ávila.

Sin más, reciba un cordial saludo,

Karting Madrid

marzo 18, 2007 1:34 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Pagina principal