Karts & Karting

18 de octubre de 2006

Aritz García, segundo en el Karting de Cabañas Raras

El pasado fin de semana se celebraba la penúltima cita del Campeonato de Karting de Castilla y León en el Karting Cabañas Raras, en el que Aritz García conseguía la segunda plaza.

El Karting de Cabañas Raras era la nueva cita de esta especialidad en el Campeonato de Castilla y León, que comenzó con bastante frío cuando comenzaban los entrenos libres, que aprovecharon los participantes para conseguir los reglajes adecuados en sus monturas.

En las mangas clasificatorias de ICC, el piloto Aritz García del equipo Aga Racing, a los mandos de un chasis EA con mecánica TM, consiguió el segundo mejor tiempo, mientras que en Inter - A de 100cc., Ibon Arregi conseguía el tercer mejor tiempo, a cinco milésimas del segundo clasificado.

En la primera manga de ICC, Aritz García tuvo una cerrada lucha en cabeza con otro participante, acabando finalmente segundo, a escasas décimas del ganador. Mientras que en la segunda manga, García tenía una muy buena salida, pero al llegar a la primera curva, concretamente una horquilla a derechas, sufría un toque con el piloto que le precedía, teniendo que abandonar con un dolor muy fuerte en la muñeca derecha.

En la primera manga oficial de la Categoría Inter - A la salida fue muy limpia, sin cambio de posiciones en las primeras vueltas, pero en el octavo giro Arregi sufría una colisión en el momento de adelantar al segundo clasificado, tras cogerle el interior de la pista, pero al no verle éste y cerrarse, se tocaron los dos pilotos, saliéndose ambos de la pista, volviendo a arrancar Arregui tras haberle superado varios participantes, finalizando en la séptima posición. En la segunda manga, con su montura tocada en la dirección por el anterior percance, perdía inicialmente mucho tiempo al degradarse totalmente las gomas delanteras, viéndose obligado a abandonar.

Fuente: Federación Vasca de Automovilismo

Etiquetas: