Karts & Karting

19 de octubre de 2006

BMW confirma sus pilotos para 2007

El equipo BMW Sauber confirmó hoy jueves que competirá en el Campeonato de Fórmula Uno 2007 con el piloto alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica, mientras que el joven Sebastian Vettel será el piloto reserva y probador.

Mario Theissen, director de BMW Motorsport, comentó tras el anuncio que el equipo suizo-alemán cree tener una "buena alineación para el futuro". Hablando sobre Nick Heidfeld, el germano recordó que es "el piloto con experiencia dentro de la escudería, tanto en la Fórmula Uno como en lo que se refiere a su afiliación con el equipo. Corrió para Sauber y en el 2007 competirá su tercera temporada con BMW".

En lo que se refiere a Robert Kubica, que esta temporada reemplazó al canadiense Jacques Villeneuve desde el Gran Premio de Hungría, Theissen ha recordado que antes de que firmase como probador hace menos de un año, era "un piloto desconocido. Desde el comienzo ha impresionado tanto en los entrenamientos como en las sesiones libres de los viernes".

"Robert recibió un premio al cambiar al monoplaza de competición en Budapest, un paso que se vio reivindicado cuando, en su tercer gran premio, subió al podio", continuó el director de BMW. "Siguiendo esos logros, hemos confirmado su posición como piloto oficial para el 2007".

Después de la promoción de Kubica en Hungría, su puesto fue ocupado por el joven de 19 años Sebastian Vettel, quien ahora se convertirá en el piloto oficial de pruebas de BMW Sauber.

"Sebastian ha acumulado muchos éxitos en las competiciones inferiores, pero aún no ha completado muchos kilómetros al volante de un Fórmula Uno", explicó Theissen. "Aún así, inmediatamente continuó con los logros de Robert en los entrenamientos libres de los viernes, tanto en los trabajos de puesta a punto como en los cronos. Ese debut fue razón suficiente para que hayamos decidido confirmarlo como nuestro piloto de pruebas".

Fuente: F1 Racing.Net

Etiquetas: