Karts & Karting

6 de octubre de 2006

Cincuenta años de karting

En este año 2006 se celebra el cincuenta aniversario del karting. En esta ocasión la Comisión Internacional de Karting – FIA organiza una exposición de karts los días 6, 7 y 8 de octubre en la ciudad de Ginebra, en el marco de la primera edición de la "Geneva Classics", un nuevo acontecimiento dedicado a la locomoción histórica.


Los coches, las motocicletas, los karts, los barcos y los aviones históricos serán recogidos en la Geneva Palexpo dentro de las mismas premisas. Orgexpo Geneva Palexpo, que instala la feria del motor internacional cada año, se ha encargado de la organización de la "Geneva Classics".

La CIK-FIA ha seleccionado ocho karts que, en virtud de su diseño, sus resultados o los protagonistas que los condujeron, han marcado la historia de Karting. La pieza central de la exposición será el primer kart construido en la joven historia de este deporte, un vehículo imaginado, diseñado y fabricado en agosto de 1956 en los Estados Unidos por Art Ingels y Lou Borelli. En esos días, sus inventores tenían probablemente poco o nada de idea de en qué medida este pequeño vehículo se convertiría en una afición mundial y posteriormente en un deporte "trampolín" de varias generaciones de los conductores magníficos de Fórmula Uno.

Para resaltar la exposición, la CIK-FIA exhibirá además los karts originales de Ayrton Senna, Mika Hakkinen y Kimi Räikkönen, con los cuales comenzaron a demostrar su gran talento. La evolución del karting se podrá percibir con gran claridad, ya que el primer kart de la historia será exhibido junto al kart con el cual hace apenas algunos días se proclamaba campeón del mundo de karting 2006, categoría Fórmula A, Francesco Antonucci.

Además, los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar los cambios progresivos introducidos durante las cinco décadas de la existencia de karting: sofisticación de los chasis, colocación de los motores, ensanchamiento de los neumáticos, las cubiertas de la carrocerías, mejoras de seguridad, etcétera.

La "Geneva Classics" estará abierta de 10 a 20 horas el viernes 6, de 10 a 18 horas el sábado 7 y el domingo 8 de octubre de 2006.

Fuente: Comisión Internacional de Karting - FIA

Etiquetas: ,