El Campeonato de España finalizó en Cartaya
La última cita del Campeonato de España de Karting 2006 se disputó en el Circuito de Cartaya. Con una inscripción un tanto justa, teniendo en cuenta lo que estaba en juego, todos los pilotos desplazados nos deleitaron con un muy buen espectáculo.
El meeting se disputó con el formato dispuesto por la Real Federación Española de Automovilismo, tras el aplazamiento de Campillos. Por ello, la categoría Júnior e Intercontinental A disputaban una carrera más, completando así el calendario previsto de seis carreras.
En Intercontinental A, dominio total del francés Armand Convers, que se hacía con el título estatal por la vía rápida. Mientras, en Júnior, el título es en estos momentos para Miki Monrás, dado que éste se encuentra en un proceso de apelación que le puede dar el título de manera definitiva, o quitárselo y dárselo a Javier Tarancón, que en el trazado de Cartaya fue el que más puntos obtuvo. En cuanto a la Rotax Júnior, Nicholas Wright se llevó nuevamente el título que ya conquistara el pasado año cuando no era de carácter nacional.
Monrás y Tarancón, con permiso del resto
La categoría más interesante de cuantas se disputaron en Cartaya fue sin lugar a dudas la Júnior. Contaba con la inscripción más numerosa de cuantas teníamos en el trazado onubense. Los 36 pilotos nos dieron muestras del buen nivel de la categoría. Tras la crono que dominó Marc Otero por delante de Tarancón, todo se presentaba tal y como estaba previsto, ajustadísimo.
En las clasificatorias estallaron las primeras sorpresas. La más sonada fue ver que Jordi Cunill, líder del campeonato hasta ese momento, tuvo muchos problemas para alcanzar la cabeza de carrera, algo que nunca consiguió, dejando claro que éste no era su fin de semana.
La primera carrera fue, al igual que la crono, para Otero, que se perfilaba como uno de los rivales en la lucha por el título. Por detrás, uno de los novatos de la categoría, Gerard Barrabeig, que en el Campeonato Catalán está rindiendo a un impresionante nivel, y que en su primer año de júnior no dejó pasar la oportunidad de hacerse un hueco entre los mejores. Y tercero fue Luis Miguel Villalba, que también enseñaba sus cartas a los puestos de honor. En la segunda clasificatoria, era Javier Tarancón el que se imponía por delante del campeón de Europa 2006, Miki Monrás, y de Dani Juncadella, que disputaba su última carrera en la Júnior.
En la tercera y definitiva clasificatoria, Javier Tarancón volvía a imponerse por delante de Otero y del italiano debutante en el campeonato de España, Kevin Ceccon. Por su parte, Monrás, quedaba fuera de carrera por un encontronazo múltiple, cuando luchaba por la segunda plaza. Con todo ello, la clasificación parcial quedaba encabezada por Tarancón, que ya se perfilaba definitivamente como el piloto a batir.
Tarancón, de principio a fin
En la primera de las carreras, Javier Tarancón imponía un fuerte ritmo inicial, y ello se saldaba con la victoria del catalán de manera clara, por delante del italiano Ceccon y de Luis Miguel Villalba, que realizaba una magnífica carrera, justamente premiada con el pódium final. Por detrás, Miki Monrás, que partía en la 18º plaza tras el golpe junto a Barrabeig, remontaba de manera espectacular y finalizaba en quinta posición, mientras Barrabeig era séptimo. Entre ellos, Otero terminaba cuarto, y Oriol Dalmau sexto.
La segunda carrera fue más estrecha y disputada que la primera. Miki Monrás, que ya estaba en los puestos de cabeza, tenía un bonito duelo con Otero, Tarancón y Villalba, que en su caso llegó a encabezar la carrera. Pero el fuerte ritmo impuesto por todos, hizo que la carrera no tuviera un líder claro hasta el final, donde Monrás ganaba, seguido de Otero y Tarancón, y dejando fuera del pódium a Villalba, a pesar de la gran actuación del madrileño en esta segunda carrera. Por último, en la tercera y definitiva carrera, nuevo enfrentamiento directo entre los dos rivales al titulo, Tarancón y Monrás. Ambos salieron a por todas desde el inicio, llevándose el gato al agua Tarancón, que ganaba por segunda vez en el fin de semana. Por detrás, un tenor que el próximo año aparecerá en todas las quinielas, Gerard Barrabeig, que se hacía con su primer pódium nacional en la categoría Júnior. Mientras, Miki Monrás era tercero, seguido nuevamente de Villalba en la cuarta plaza.
Convers vino a ganar y así fue
Kartban, importador del material PCR en España, sabía que traer a Armand Convers a correr a España era garantía de éxito. Convers vino a ganar y así lo hizo. Se adjudicó la pole por delante de un gran Abel Sequera, que fue el único que le apretó. Después, el catalán tuvo que conformarse con andar a remolque, puesto que se quedó rápidamente sin uno de los dos motores verificados. Y sólo con uno realizó el milagro de terminar las tres carreras.
En las clasificatorias, Convers dominó, mirando de reojo a ver quién le podría inquietar, pero lo cierto es que el francés está a otro nivel, y puso en evidencia al pelotón español de la categoría.
En cuanto a las mangas, las tres disputadas fueron un calco la una de la otra. Armand Convers planteó la carrera al ataque en todo momento, y, nada mas darse la salida, empujó muy fuerte, abrió hueco y marcó buenos registros vuelta tras vuelta hasta la finalización de la carrera.
Y todo ello sucedió en las tres finales, con Convers siempre primero, seguido de Iglesias siempre segundo. La emoción estaba en ver quién sería tercero. En la primer carrera, el canario Aitor Medina, incombustible, sumaba un nuevo pódium a su dilatado palmarés. En la segunda, era otro de nuestros internacionales, Peto Nieves, el que se hacía con la preciada plaza final. Mientras, en la tercera era Aleix Alcaraz, quien en un fin de semana muy complicado, conseguía por fin llegar al pódium. Pero en un Campeonato de España también existe premio a la regularidad, y se lo llevó David Alabart, que se hacia con la tercera plaza final del campeonato después de demostrar que siempre estuvo ahí. En Cartaya, Alabart era sexto, octavo y cuarto respectivamente. Todo ello, en la suma de puntos, nos daba al de Banyoles como el mejor piloto nacional, tras el intocable Convers y el hispanofrancés Iglesias.
Wright se hace con el Nacional
La segunda cita de la Rotax Júnior completaba el meeting de este fin de semana. Con una parrilla de 12 pilotos, las carreras han sido muy disputadas. En la primera final, la victoria fue para el almeriense Liert Rosa, seguido de José María Pérez y de Héctor Acuña.
En la segunda y definitiva final, la victoria ha correspondido a Nicolás Wright, triunfo que a su vez le daba el título nacional en esta categoría; le seguía Liert Rosa, siendo tercero el portugués Eduardo Moreira.
Fuente: Auto Sport
El meeting se disputó con el formato dispuesto por la Real Federación Española de Automovilismo, tras el aplazamiento de Campillos. Por ello, la categoría Júnior e Intercontinental A disputaban una carrera más, completando así el calendario previsto de seis carreras.
En Intercontinental A, dominio total del francés Armand Convers, que se hacía con el título estatal por la vía rápida. Mientras, en Júnior, el título es en estos momentos para Miki Monrás, dado que éste se encuentra en un proceso de apelación que le puede dar el título de manera definitiva, o quitárselo y dárselo a Javier Tarancón, que en el trazado de Cartaya fue el que más puntos obtuvo. En cuanto a la Rotax Júnior, Nicholas Wright se llevó nuevamente el título que ya conquistara el pasado año cuando no era de carácter nacional.
Monrás y Tarancón, con permiso del resto
La categoría más interesante de cuantas se disputaron en Cartaya fue sin lugar a dudas la Júnior. Contaba con la inscripción más numerosa de cuantas teníamos en el trazado onubense. Los 36 pilotos nos dieron muestras del buen nivel de la categoría. Tras la crono que dominó Marc Otero por delante de Tarancón, todo se presentaba tal y como estaba previsto, ajustadísimo.
En las clasificatorias estallaron las primeras sorpresas. La más sonada fue ver que Jordi Cunill, líder del campeonato hasta ese momento, tuvo muchos problemas para alcanzar la cabeza de carrera, algo que nunca consiguió, dejando claro que éste no era su fin de semana.
La primera carrera fue, al igual que la crono, para Otero, que se perfilaba como uno de los rivales en la lucha por el título. Por detrás, uno de los novatos de la categoría, Gerard Barrabeig, que en el Campeonato Catalán está rindiendo a un impresionante nivel, y que en su primer año de júnior no dejó pasar la oportunidad de hacerse un hueco entre los mejores. Y tercero fue Luis Miguel Villalba, que también enseñaba sus cartas a los puestos de honor. En la segunda clasificatoria, era Javier Tarancón el que se imponía por delante del campeón de Europa 2006, Miki Monrás, y de Dani Juncadella, que disputaba su última carrera en la Júnior.
En la tercera y definitiva clasificatoria, Javier Tarancón volvía a imponerse por delante de Otero y del italiano debutante en el campeonato de España, Kevin Ceccon. Por su parte, Monrás, quedaba fuera de carrera por un encontronazo múltiple, cuando luchaba por la segunda plaza. Con todo ello, la clasificación parcial quedaba encabezada por Tarancón, que ya se perfilaba definitivamente como el piloto a batir.
Tarancón, de principio a fin
En la primera de las carreras, Javier Tarancón imponía un fuerte ritmo inicial, y ello se saldaba con la victoria del catalán de manera clara, por delante del italiano Ceccon y de Luis Miguel Villalba, que realizaba una magnífica carrera, justamente premiada con el pódium final. Por detrás, Miki Monrás, que partía en la 18º plaza tras el golpe junto a Barrabeig, remontaba de manera espectacular y finalizaba en quinta posición, mientras Barrabeig era séptimo. Entre ellos, Otero terminaba cuarto, y Oriol Dalmau sexto.
La segunda carrera fue más estrecha y disputada que la primera. Miki Monrás, que ya estaba en los puestos de cabeza, tenía un bonito duelo con Otero, Tarancón y Villalba, que en su caso llegó a encabezar la carrera. Pero el fuerte ritmo impuesto por todos, hizo que la carrera no tuviera un líder claro hasta el final, donde Monrás ganaba, seguido de Otero y Tarancón, y dejando fuera del pódium a Villalba, a pesar de la gran actuación del madrileño en esta segunda carrera. Por último, en la tercera y definitiva carrera, nuevo enfrentamiento directo entre los dos rivales al titulo, Tarancón y Monrás. Ambos salieron a por todas desde el inicio, llevándose el gato al agua Tarancón, que ganaba por segunda vez en el fin de semana. Por detrás, un tenor que el próximo año aparecerá en todas las quinielas, Gerard Barrabeig, que se hacía con su primer pódium nacional en la categoría Júnior. Mientras, Miki Monrás era tercero, seguido nuevamente de Villalba en la cuarta plaza.
Convers vino a ganar y así fue
Kartban, importador del material PCR en España, sabía que traer a Armand Convers a correr a España era garantía de éxito. Convers vino a ganar y así lo hizo. Se adjudicó la pole por delante de un gran Abel Sequera, que fue el único que le apretó. Después, el catalán tuvo que conformarse con andar a remolque, puesto que se quedó rápidamente sin uno de los dos motores verificados. Y sólo con uno realizó el milagro de terminar las tres carreras.
En las clasificatorias, Convers dominó, mirando de reojo a ver quién le podría inquietar, pero lo cierto es que el francés está a otro nivel, y puso en evidencia al pelotón español de la categoría.
En cuanto a las mangas, las tres disputadas fueron un calco la una de la otra. Armand Convers planteó la carrera al ataque en todo momento, y, nada mas darse la salida, empujó muy fuerte, abrió hueco y marcó buenos registros vuelta tras vuelta hasta la finalización de la carrera.
Y todo ello sucedió en las tres finales, con Convers siempre primero, seguido de Iglesias siempre segundo. La emoción estaba en ver quién sería tercero. En la primer carrera, el canario Aitor Medina, incombustible, sumaba un nuevo pódium a su dilatado palmarés. En la segunda, era otro de nuestros internacionales, Peto Nieves, el que se hacía con la preciada plaza final. Mientras, en la tercera era Aleix Alcaraz, quien en un fin de semana muy complicado, conseguía por fin llegar al pódium. Pero en un Campeonato de España también existe premio a la regularidad, y se lo llevó David Alabart, que se hacia con la tercera plaza final del campeonato después de demostrar que siempre estuvo ahí. En Cartaya, Alabart era sexto, octavo y cuarto respectivamente. Todo ello, en la suma de puntos, nos daba al de Banyoles como el mejor piloto nacional, tras el intocable Convers y el hispanofrancés Iglesias.
Wright se hace con el Nacional
La segunda cita de la Rotax Júnior completaba el meeting de este fin de semana. Con una parrilla de 12 pilotos, las carreras han sido muy disputadas. En la primera final, la victoria fue para el almeriense Liert Rosa, seguido de José María Pérez y de Héctor Acuña.
En la segunda y definitiva final, la victoria ha correspondido a Nicolás Wright, triunfo que a su vez le daba el título nacional en esta categoría; le seguía Liert Rosa, siendo tercero el portugués Eduardo Moreira.
Fuente: Auto Sport
Etiquetas: Campeonato de España de Karting
0 comentarios:
Publicar un comentario
<< Pagina principal