El Gran Premio de Brasil
El Gran Premio de Brasil es una prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 que se disputa en el Autódromo José Carlos Pace en Interlagos, Brasil, desde 1973.
El Autódromo José Carlos Pace es la sede del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, y se encuentra localizado en los suburbios de São Paulo. Se lo conoce popularmente con su antiguo nombre, Interlagos. De hecho, la zona que rodea al autódromo también lleva el nombre de Interlagos, en alusión al mismo.
El nombre tradicional del circuito proviene del hecho de que la pista fue construida en una región entre dos grandes lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings, que fueron diseñados a principios del Siglo XX para abastecer a la ciudad con agua potable y energía eléctrica. En los 70, el autódromo fue rebautizado como José Carlos Pace en honor al entonces recientemente fallecido piloto de Fórmula 1. Existe una pista de karts en el interior del circuito principal, que lleva el nombre de Ayrton Senna.
El trazado se caracteriza por ser uno de los pocos, fuera de los Estados Unidos, en los cuales se compite en dirección contraria a las manecillas del reloj. Por esta razón, se le solía ubicar en el calendario de la máxima categoría cerca del Gran Premio de San Marino, para que los pilotos se aclimatasen con mayor facilidad, aunque en estos últimos años no ha sido así.
Las instalaciones y la organización general en Interlagos han sido criticadas con frecuencia. Uno de los últimos episodios que suscitó tales críticas se dio en las pruebas clasificatorias del 2000, cuando las sesiones debieron detenerse tres veces debido a que había carteles publicitarios desperdigados por la pista.
El trazado también ha sido criticado por la existencia de montículos en la pista, que afectan notablemente el rendimiento de máquinas y pilotos. No obstante, a pesar de los esfuerzos de los organizadores para aplanar el asfalto, los pilotos se han seguido quejando en las últimas temporadas.
Hay numerosos brasileños en F1, y después de Ayrton Senna el filón sigue abierto. La muerte de Ayrton impresionó mucho al público quien se alejó un poco de la F1 al ver que Barrichello no sería el próximo Senna.
Pero la emoción volvió a invadir el país con Barrichello y su Ferrari, garantizando una victoria segura en el circuito de Interlagos. Es un circuito difícil y bacheado, a pesar de haber sido arreglado y reasfaltado. La pista tiene unos tramos variados y delicados, pero sobre todo varios lugares para realizar adelantamientos.
En 1999, Mika Hakkinen ganó con facilidad con su McLaren Mercedes, pero en el 2000, Schumacher ganó la carrera por delante de Fisichella y Frentzen.
David Coulthard ganó la carrera del 2001 para McLaren, mientras Michael Schumacher recuperaba la primera posición en el 2002. Giancarlo Fisichella consiguió su primera victoria en un Gran Premio en la edición 2003 de esta carrera, a pesar de que Kimi Raikkonen fue declarado inicialmente ganador, en una carrera confusa, que acabó en caos cuando Mark Webber y Fernando Alonso chocaron llegando ya a la línea de meta. Afortunadamente, ambos pilotos resultaron ilesos.
Unas complicadas condiciones climatológicas se sumaron al GP de Brasil 2004 en el que Juan Pablo Montoya consiguió su única victoria de la temporada y también el único triunfo de BMW Williams en una nefasta temporada 2004. El piloto colombiano se impuso por delante de Kimi Raikkonen y del ídolo local, Rubens Barrichello, que a pesar de haber conseguido la pole tuvo que conformarse con al tercera posición final.
Juan Pablo Montoya volvió a ser el vencedor de la edición del 2005. El piloto colombiando de McLaren Mercedes se impuso por delante de su compañero Kimi Raikkonen y del Renault de Fernando Alonso. Sin embargo, este tercer puesto del piloto español le bastó para alzarse con su primer título mundial y convertirse en el Campeón del Mundo más joven de la historia de la Fórmula Uno.
El Circuito de Interlagos tiene una longitud de 4.309 metros, al que se dan 71 vueltas para completar un total de 305`909 kilómetros. Con una carga aerodinámica media, la velocidad máxima que se ha llegado a alcanzar en este trazado es de 325 km./h. La vuelta rápida está en posesión de Juan Pablo Montoya, con un tiempo de 1:11:473, conseguido en 2004.
Fuente: Wikipedia, Racing Live
El Autódromo José Carlos Pace es la sede del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, y se encuentra localizado en los suburbios de São Paulo. Se lo conoce popularmente con su antiguo nombre, Interlagos. De hecho, la zona que rodea al autódromo también lleva el nombre de Interlagos, en alusión al mismo.
El nombre tradicional del circuito proviene del hecho de que la pista fue construida en una región entre dos grandes lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings, que fueron diseñados a principios del Siglo XX para abastecer a la ciudad con agua potable y energía eléctrica. En los 70, el autódromo fue rebautizado como José Carlos Pace en honor al entonces recientemente fallecido piloto de Fórmula 1. Existe una pista de karts en el interior del circuito principal, que lleva el nombre de Ayrton Senna.
El trazado se caracteriza por ser uno de los pocos, fuera de los Estados Unidos, en los cuales se compite en dirección contraria a las manecillas del reloj. Por esta razón, se le solía ubicar en el calendario de la máxima categoría cerca del Gran Premio de San Marino, para que los pilotos se aclimatasen con mayor facilidad, aunque en estos últimos años no ha sido así.
Las instalaciones y la organización general en Interlagos han sido criticadas con frecuencia. Uno de los últimos episodios que suscitó tales críticas se dio en las pruebas clasificatorias del 2000, cuando las sesiones debieron detenerse tres veces debido a que había carteles publicitarios desperdigados por la pista.
El trazado también ha sido criticado por la existencia de montículos en la pista, que afectan notablemente el rendimiento de máquinas y pilotos. No obstante, a pesar de los esfuerzos de los organizadores para aplanar el asfalto, los pilotos se han seguido quejando en las últimas temporadas.
Hay numerosos brasileños en F1, y después de Ayrton Senna el filón sigue abierto. La muerte de Ayrton impresionó mucho al público quien se alejó un poco de la F1 al ver que Barrichello no sería el próximo Senna.
Pero la emoción volvió a invadir el país con Barrichello y su Ferrari, garantizando una victoria segura en el circuito de Interlagos. Es un circuito difícil y bacheado, a pesar de haber sido arreglado y reasfaltado. La pista tiene unos tramos variados y delicados, pero sobre todo varios lugares para realizar adelantamientos.
En 1999, Mika Hakkinen ganó con facilidad con su McLaren Mercedes, pero en el 2000, Schumacher ganó la carrera por delante de Fisichella y Frentzen.
David Coulthard ganó la carrera del 2001 para McLaren, mientras Michael Schumacher recuperaba la primera posición en el 2002. Giancarlo Fisichella consiguió su primera victoria en un Gran Premio en la edición 2003 de esta carrera, a pesar de que Kimi Raikkonen fue declarado inicialmente ganador, en una carrera confusa, que acabó en caos cuando Mark Webber y Fernando Alonso chocaron llegando ya a la línea de meta. Afortunadamente, ambos pilotos resultaron ilesos.
Unas complicadas condiciones climatológicas se sumaron al GP de Brasil 2004 en el que Juan Pablo Montoya consiguió su única victoria de la temporada y también el único triunfo de BMW Williams en una nefasta temporada 2004. El piloto colombiano se impuso por delante de Kimi Raikkonen y del ídolo local, Rubens Barrichello, que a pesar de haber conseguido la pole tuvo que conformarse con al tercera posición final.
Juan Pablo Montoya volvió a ser el vencedor de la edición del 2005. El piloto colombiando de McLaren Mercedes se impuso por delante de su compañero Kimi Raikkonen y del Renault de Fernando Alonso. Sin embargo, este tercer puesto del piloto español le bastó para alzarse con su primer título mundial y convertirse en el Campeón del Mundo más joven de la historia de la Fórmula Uno.
El Circuito de Interlagos tiene una longitud de 4.309 metros, al que se dan 71 vueltas para completar un total de 305`909 kilómetros. Con una carga aerodinámica media, la velocidad máxima que se ha llegado a alcanzar en este trazado es de 325 km./h. La vuelta rápida está en posesión de Juan Pablo Montoya, con un tiempo de 1:11:473, conseguido en 2004.
Fuente: Wikipedia, Racing Live
Etiquetas: Fórmula Uno
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