Karts & Karting

22 de octubre de 2006

Felipe Massa vence en casa

Felipe Massa dominó de principio a fin el Gran Premio de Brasil y logra una gran victoria en casa, la primera de un brasileño en su país desde que Ayrton Senna lo consiguiera en 1993.

También ha sido un día fantástico para Fernando Alonso, que cruzó la línea de meta en segunda posición y ha conquistado su segundo título mundial consecutivo, al tiempo que Renault también se hizo con el Campeonato de Constructores.

La carrera de hoy fue un espectacular y emocionante fin de temporada con Michael Schumacher protagonizando una impresionante remontada tras pinchar uno de sus neumáticos y recuperar hasta la cuarta posición final a menos de cinco de segundos de Jenson Button, tercer clasificado final.

Al margen de la emoción que presidió esta última carrera, Massa dominó con gran autoridad el Gran Premio y si dejamos a Schumacher al margen, nadie ha parecido estar en condiciones de disputarle hoy la victoria al brasileño. En el caso de Alonso, la carrera se limitaba a asegurarse estar en los puntos y evitar cualquier tipo de riesgo. Tras tomar la salida desde la cuarta posición, el piloto español pronto se situaba tercero como consecuencia de los problemas de Jarno Trulli. Después, y aprovechando la primera parada en boxes, Alonso superaba al McLaren de Kimi Raikkonen y se colocaba segundo.

Alonso tuvo que emplearse a fondo para defender su segunda posición en el último tercio de carrera, ya que Button ha rodado muy cerca del español. El piloto británico, que tomó la salida en 14ª posición, hizo una buena salida y pronto se situó entre los diez mejores. Con los abandonos de algunos de los pilotos que rodaban por delante de él, Jenson se encontró entre los cinco primeros y siguiendo una buena estrategia ha superado a Raikkonen y Fisichella tras la segunda parada en boxes.

La cuarta posición final de Michael Schumacher no explica para nada la actuación del piloto alemán en su último Gran Premio. Tras tomar la salida en décima posición, Schumacher se colocó rápidamente en sexta posición tras Fisichella. Pero tras adelantar al italiano, el piloto de Ferrari veía como su neumático trasero izquierdo fallaba. Había pinchado.

Schumacher entraba en boxes y tras cambiar los neumáticos se reincorporaba a la pista en 17ª posición a unos 20 segundos de Tiago Monteiro, el piloto que le precedía. Pero a partir de ahí, Schumacher se convertía en el piloto más rápido sobre el asfalto de Interlagos y tras su segunda y última parada ya era octavo por delante de Pedro de la Rosa.

Pocos minutos después, Schumacher volvía a encontrarse de nuevo con Fisichella. El piloto de Renault aguantaba a Schumacher por algún tiempo, pero finalmente cometía un error, clavaba frenos y entraba pasado en la curva Senna. La próxima víctima de la remontada de Schumacher iba a ser Kimi Raikkonen, con quien libraba un intenso duelo, pero al que finalmente también superaba. El piloto alemán iba a marcar la vuelta rápida de la carrera en el penúltimo giro del Gran Premio y cruzaba la línea de meta en cuarta posición a cinco segundos de Jenson Button.

Kimi Räikkönen terminó quinto con su McLaren Mercedes después de una carrera sólida y discreta, mientras que Fisichella hizo un gran trabajo frenando a Schumacher cuando Renault lo necesitaba y terminó sexto, por delante de Rubens Barrichello en el segundo Honda.

Pedro de la Rosa fue uno de los pocos pilotos que optó por una sola parada. A pesar de un susto a mitad de carrera, cuando se encontró nada menos que a Takuma Sato persiguiéndole. La estrategia parece que funcionó, ya que se ha hecho con el último punto por la octava posición tras salir 12º.

Gran Premio de Brasil:
1. F. Massa (Bra-Ferrari)
2. F. Alonso (Esp-Renault) +18.658
3. J. Button (GBR-Honda) +19.394
4. M. Schumacher (Ale-Ferrari) +24.094
5. K. Raikkonen (Fin-McLaren) +28.503

Campeonato Mundial de F1 (Pilotos):
1. F. Alonso (Esp-Renault) 134 puntos
2. M. Schumacher (Ale-Ferrrari) 121 puntos
3. F. Massa (Bra-Ferrari) 80 puntos
4. G. Fisichella (Ita-Renault) 72 puntos
5. K. Raikkonen (Fin-McLaren) 65 puntos

Campeonato Mundial de F1 (Constructores):
1. Renault 206 puntos
2. Ferrari 201 puntos
3. McLaren 110 puntos

Fuente: Rancing Live

Etiquetas: