Karts & Karting

23 de octubre de 2006

Fernando Bicampeón del Mundo de Fórmula 1

Fernando Alonso se ha proclamado Bicampeón del Mundo de Fórmula Uno en el Gran Premio de Brasil, después de haber conquistado la segunda plaza.

Ha sido otro de esos días inolvidables el de hoy en Interlagos. Aquí, en una carrera que no estuvo exenta de dramatismo por algunas cosas que sucedieron en ella, Fernando Alonso ha conquistado su segundo Título del Mundo de manera consecutiva. Es el piloto mas joven de la historia en lograr ser Campeón tanto una, como dos veces.

La salida de la carrera fue tranquila, con Fernando conservando la cuarta plaza que tenía en parrilla. Pero al final de la primera vuelta, el accidente de Rosberg provocó la salida de coche de seguridad por espacio de cuatro vueltas. Mas tarde, un pinchazo en el coche de Michael Schumacher le hizo retrasarse mucho y mientras, Fernando seguía avanzando, capturando la segunda posición en el primer tercio de carrera.

Mientras tanto, Massa seguía rumbo a la victoria, Fernando había bajado las revoluciones al mínimo y conservaba, aún así, sus opciones al podio. Después de ambas detenciones en boxes todo se desarrolló sin problemas y solo se tuvo que preocupar en contener a Button, que le amenazaba por su segunda plaza. Al final, el inglés no pudo con el piloto asturiano.

Al llegar de regreso a los boxes, Fernando volvió a festejar con todos como en 2005 y dio rienda suelta a su alegría. Sus sentidas palabras después de la carrera así lo demostraban:

Al acabar me he quedado flojo dentro del coche, porque durante el fin de semana se van pasando muchos nervios y al final te aflojas. Pero el hecho de haber ganado lo cura todo y hemos visto como el tiempo pone a cada uno en su sitio. Creo que se ha hecho justicia. Este Mundial tenía que quedar en nuestras manos”.

En la vuelta 30 me he dado cuenta que iba muy pendiente de cualquier problema que pudiese tener el coche, y me dije a mi mismo que no podía seguir así, y me he concentrado plenamente en conducir. Así y todo fue una carrera relajada, sobretodo por no haber tenido a Michael en las primeras posiciones durante la misma”.

Me produce una sensación muy especial coronarme otra vez aquí en Brasil. Siempre he sido un seguidor de Senna, ya que incluso cuando pinté mi casco por primera vez intenté hacer los mismo que hizo él pero con la bandera española. Ir a McLaren también me recuerda mucho a Senna, quien no corrió nunca en Ferrari. También él se retiró con tres títulos y a mí me gustaría hacer lo mismo”.

Creo que es mejor irme de Renault cuando las cosas van bien. Es como en otro tipo de trabajo: es mejor irse cuando las cosas van bien y no cuando empiezan a ir mal. Eso es lo que he intentado hacer con Renault, y la relación con ellos va a ser siempre buena”.



Mensaje de Fernando a todos los seguidores
Fernando Alonso agradece y comparte de esta manera este momento tan especial, en el que disfruta de su segundo Campeonato del mundo consecutivo:

Un año más y estar celebrando otro Campeonato parece un sueño. El hecho de poder hacerlo dos veces en dos años consecutivos es algo que no esperaba, pero hoy se ha hecho realidad. Se que vosotros siempre habéis estado allí, apoyándome para conseguirlo y esto me ha dado fuerza para lograr el objetivo final”.

Hemos luchado muy duro contra adversarios muy fuertes, pero también he pasado por momentos muy buenos, como cuando pude ganar aquellas cuatro carreras consecutivas, entre las que estuvo el GP de España, un día inolvidable para mí. Luego vinieron triunfos en tres carreras en las que nunca había podido ganar, como Mónaco, Silverstone o Montreal”.

Luego comenzó la parte mas difícil del año, no solamente por el claro avance de nuestros rivales mas directos, sino también por decisiones por las que considero me he visto perjudicado. Al final, hemos podido mantenernos trabajando con decisión hasta la última vuelta de la última carrera y hemos llegado a conseguirlo”.

El agradecimiento en este día tan especial va para todos los que me siguieron, los que cogieron un autobús o se pusieron al volante de un coche para ver la carrera en Barcelona o en otro circuito, los que se levantaron a cualquier hora para ver la carrera por televisión, o los que simplemente se interesaron por la F1 porque había un español peleando por las victorias. A todos ellos y a todos aquellos que me han ayudado en mi vida deportiva de una manera u otra, les dedico este segundo Título del Mundo”.

Ahora comienza una nueva etapa profesional para mí, en la cual seguiré contando con el apoyo de todos vosotros. Serán días de muchas cosas nuevas, de nuevos desafíos a los que espero enfrentarme dentro de muy poco tiempo. Allí os espero, una vez más, a todos. Muchas gracias y hasta pronto”.



Fuente: pagina web oficial de Fernando Alonso, You Tube

Etiquetas: