Karts & Karting

14 de octubre de 2006

La Espina albergará una pista de karts a tan sólo diez kilómetros de la Ciudad del Motor

Las instalaciones, que ampliarán el actual Circuito de El Zarrín y que incluirán un trazado de karting, estarán finalizadas en el plazo de un año.

La localidad salense de La Espina contará con un circuito de karts y con una nueva pista de tierra. Las actuales instalaciones de El Zarrín disponen de un circuito de autocross que se verá afectado por las obras de la autovía que unirá La Espina con Oviedo, lo que obligará a su traslado, que va unido a la ampliación, todo ello en la localidad salense situada a menos de diez kilómetros de La Curiscada, Tineo, sede de la futura Ciudad del Motor.

El circuito de karts tendrá una longitud de 1.100 metros, la misma que la pista de autocross. Ambas se situarán al sur de la ubicación actual y con aparcamiento, según aseguró el concejal de Obras, Alberto Tejada. El diseño inicial del Ministerio de Fomento para la autovía en el acceso a La Espina incluía un viaducto, que salvaba el circuito, pero el Ayuntamiento de Salas solicitó una modificación, ya que la pista quedaría debajo de la autovía. Finalmente, indicó Tejada, “se descartó el viaducto y la carretera discurrirá al nivel del circuito”, de modo que dichas instalaciones serán trasladadas.

El Consistorio inició negociaciones con el Ministerio de Fomento, cuyo resultado es el visto bueno a esta modificación y la reconstrucción y ampliación del circuito en terrenos de propiedad municipal situados al sur de la ubicación actual.

El concejal de Urbanismo, el socialista José Manuel Díaz, no aclaró cuál es el presupuesto de la iniciativa, en la que colaborará Fomento, y aseguró que aún quedan detalles por cerrar. Sí desveló que en el plazo de un año las nuevas instalaciones podrían estar en funcionamiento.

El edil destacó que se trata de un circuito de tierra “histórico”, que funciona desde los años setenta. “No mermamos al municipio de los servicios que tiene”, comentó. Tejada aseguró que el proyecto se centra en una mejora del circuito existente, que se completa con la pista de karts.

Con respecto a la cercanía de estas instalaciones con la Ciudad del Motor, el concejal de Obras apuntó que “no tiene nada que ver, el complejo de La Curiscada es mayor y no pueden molestarse”. En ese mismo sentido, Díaz mostró su satisfacción por la construcción de la Ciudad del Motor en Tineo, “que es buena para Salas”, aseguró, destacando: “Mantendremos la pista de tierra que tenemos desde hace décadas y donde se han celebrado muchas competiciones”.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Salas destacó el trabajo de la escudería Orbayu Competición y otros equipos que han colaborado con el Consistorio y que le han trasladado sus peticiones de mejora de las instalaciones. “Hay mucho movimiento en el mundo del motor en el concejo, con cuatro escuderías”, señaló el edil delegado de Obras.

El Circuito de El Zarrín, situado en las proximidades del polígono industrial del mismo nombre, fue escenario hace años de pruebas del Campeonato de España de autocross.

Fuente: La Nueva España

Etiquetas: