Karts & Karting

18 de octubre de 2006

Nuevo circuito de karting en Mieres

La Federación de Automovilismo del Principado de Asturias apoya el proyecto de Mieres, un karting con dos pistas, boxes, paddock y edificio de control. Se financiará con dos millones de fondos y será el circuito más completo de Asturias.

El Ayuntamiento de Mieres logró ayer el apoyo de la Federación Asturiana de Automovilismo para construir en Figaredo el primer circuito de kart de las Cuencas. Según el anteproyecto que ha sido elaborado, esta instalación acogerá competiciones oficiales y será el circuito más completo de Asturias. Se prevé captar competiciones de kart y autocross, cursos de seguridad vial y pruebas de vehículos. Según consta en el proyecto, el circuito tendrá dos pistas de entre 1.000 y 1.500 metros de longitud, boxes, paddock, un edificio de control y otro de servicios múltiples con cafetería, salas de prensa y despachos.

La Federación Asturiana de Automovilismo brindó ayer su apoyo al proyecto que prepara el Ayuntamiento de Mieres para construir un circuito de karts en una parcela de Figaredo, de más de 50.000 metros cuadrados. El Consistorio mantuvo ayer una reunión con el presidente de la Federación, Porfirio Iglesias, para avanzar en los detalles del proyecto, que está sólo pendiente de que se firmen los convenios de fondos mineros, con los que se financiará la actuación. Según explicó el presidente de la Federación, el proyecto que diseña el Ayuntamiento será el circuito más completo de Asturias por incorporar numerosas variedades del automovilismo y estar homologado para competiciones oficiales.

Las dos partes avanzaron ayer algunos detalles del proyecto, para el que hay disponibles dos millones de euros. Contará con dos pistas de entre 1.000 y 1.500 metros de longitud, con variantes en curvas, para la organización de pruebas de karts y autocross. El ancho medio de las pistas será de entre diez y doce metros. Además, contará con instalaciones complementarias en las zonas anexas a las pistas, como un paddock, varios boxes y un edificio de control, que se construirán de acuerdo a las recomendaciones de la Comisión Española de Karting. Los equipamientos se completan con aparcamientos, salas de prensa, despachos y un salón de actos, entre otros.

Tanto la Federación como el Ayuntamiento quieren consensuar el proyecto con todas las partes implicadas para garantizar que sea aceptado y pueda homologarse en un futuro. Este anteproyecto, presentado por la Federación, recomienda construir las instalaciones en varias fases para adaptarse a la financiación disponible, siempre y cuando se diseñe el proyecto ateniéndose a futuras ampliaciones en función de la demanda. Tampoco se descarta que el circuito esté preparado para pruebas de vehículos o para la organización de cursos de seguridad vial. Tanto la Federación como el Ayuntamiento aseguran que es un proyecto “bueno para Asturias”, que genera actividad económica y empleo.

Fuente: La Nueva España

Etiquetas: