Karts & Karting

10 de octubre de 2006

Un fin de semana complicado para Fulgencio García

El equipo Jamkart acudía con Fulgencio García a la última prueba del Campeonato de España de Karting en Inter - A, donde llegaba con opciones de subirse al podio final.

Una cita que tenía lugar en Cartaya, en tierras andaluzas, y donde García ya había participado en alguna ocasión anterior, por lo que su trazado no escondía muchos secretos.

Para el piloto canario fue un fin de semana de los más complicado de su carrera deportiva. Desde el comienzo los motores que estaba utilizando se averiaban sin que en principio hubiera razón alguna, lo que no le dejaba rendir ni tampoco hacer tiempos para poder clasificarse. Mientras, los técnicos se apresuraban en buscar una solución, y el equipo Jamkart también seguía realizando su trabajo, aunque el panorama no pintaba bien.

Una lástima, por que toda la escuadra de Sport Kart se estaba volcando como auténticos profesionales, pero una evolución de motor para esta cita estaba siendo el quebradero de cabeza para todos. Finalmente, tras los entrenamientos, se tomó la decisión de no tomar la salida en la carrera, dadas las pocas garantías de ser competitivos y de llegar a la meta. Mirando el lado positivo el fallo ya está localizado, por lo que Fulgencio García podrá utilizar esta evolución en el certamen catalán, donde está luchando por el título absoluto en Inter-A.

García indicaba decepcionado: “No es normal ni es habitual lo que nos ha sucedido, pero tenemos que acatarlo y no por ello dejamos de tener confianza en nuestro equipo. Ya está localizado el error y ahora podemos concentrarnos en el título catalán, lo que también dice mucho de la profesionalidad del equipo. En las carreras a veces surgen problemas imprevistos, es lógico, y ante ellos tienes que hacerte fuerte por que enseguida llegan nuevos retos que hay que afrontar”.

Dimitri Rizópoulos, director del equipo, señalaba al respecto: “Fue un fin de semana con poca fortuna para nosotros, ya que el equipo iba a estrenar unos nuevos motores, que por mala suerte tenían un leve problema técnico. Por fortuna está localizado ese defecto y para la última prueba del certamen catalán podremos rendir al cien por cien. Todo el equipo Sport Kart está apenado y nosotros también, ya que trabajamos muy duro por solucionar los problemas. Es una lástima por que teníamos opciones de podio, pero bueno hay que seguir mirando hacia delante y trabajar en los próximos objetivos que tenemos”.

Fuente: Rincón del Motor

Etiquetas: