Karts & Karting

17 de noviembre de 2006

Final de fiesta en el Campeonato de Karting de Castilla y León 2006

El periplo del Campeonato regional de karting de Castilla y León llegaba a su final en esta temporada 2006, y lo hacía en el Circuito de Villablino el domingo día 5 de noviembre.

Así pues, algunos pilotos regresaban a un entorno bastante conocido para disputar este final de fiesta, que estuvo realmente animado gracias a los más pequeños, pese a una inscripción más baja que en pruebas anteriores. La carrera conjunta de Cadete y Alevín fue muy emocionante, mientras que otras categorías ya tenían resueltos sus campeonatos.

Las mejores carreras a lo largo de toda la temporada nos las han propiciado los Cadetes, o más bien Alevines y Cadetes, pues siguen disputando carreras conjuntas, ya que no hay un alto número de los primeros.

Llegamos al final de la temporada del Regional de Karting de Castilla y León, tras un año bastante polémico y con no pocos problemas, si bien en el karting eso no es nuevo, sino más bien algo cíclico que inevitablemente se repite una vez tras otra.

Los puestos en el campeonato estaban ya bastante definidos, pero aún había alguno en juego. En Alevín, el líder era Pablo Suárez con 106 puntos, por delante de Alejandro Rodríguez y Álvaro Rodríguez. Otros tres pilotos que tenían opciones en Cadete eran Juan Carlos Rivera, con 101 puntos, seguido de Alejandro Liñán y Óscar Panero, con 94 y 93, respectivamente. Los 105 puntos de Aitor Brun le dieron bastante ventaja en Yamaha, pues le seguían Carlos Pérez y José Antonio Sáiz. Quienes ya eran campeones antes de esta cita eran Toño Fernández en Inter - A, Jaime Castellanos en 125 Trofeo, Eduardo Bolado en Júnior y Saúl Fernández en ICC 125.

Panero se adjudicó el Campeonato en Cadete
Tres han sido los pilotos más destacados de Cadete: Rivera, Panero y Liñán, pero sólo los dos primeros llegaban a Villablino con opciones de victoria. Aún así, Liñán comenzó marcando la pole en un circuito que no se le da especialmente bien. Las cosas no empezaron bien para Panero, que se hundió en el pelotón, mientras un sorprendente Viñuela atacó a Liñán para ponerse primero hasta que Rivera, que estaba al acecho, lanzó su ataque y se puso al frente de la carrera. En el duelo con Liñán, ambos se tocaron y Rivera cayó al cuarto puesto, lo que dejaba a Panero segundo, y sus opciones al campeonato aumentaron de forma definitiva cuando Rivera sufrió un trompo.

Mucha tensión acumulada para la segunda carrera, pero Panero demostró gran madurez al salir con la calculadora en la mano. Germán Villanueva, en un circuito que se le ha dado muy bien durante el Social, atacó y se puso primero hasta la llegada de Liñán, que salía penúltimo y remontaba hasta ganar la segunda manga, seguido de Panero, que con este resultado lograba el Campeonato en categoría Cadete, en una de las temporadas más intensas que se recuerdan.

Los alevines también protagonizaron interesantes actuaciones, como la de Viñuela en esta ocasión, venciendo en su categoría por delante de Álvaro y Alejandro Rodríguez. No obstante, el vencedor de Alevín fue Pablo Suárez, que se clasificó cuarto en esta cita.

Todo decidido en Challenge Yamaha para Aitor Brun
Aunque el campeonato Challenge Yamaha ya estaba decidido a favor de Aitor Brun, las carreras estuvieron animadas. La primera manga tuvo como protagonista a Benito Pérez, que salía último y remontó hasta vencer, por delante de Carlos Pérez, que aún aspiraba al subcampeonato junto a José Antonio Sáiz, quien acabó cuarto tras pelear por el tercer puesto con Brun.

Empezaba la segunda manga con Benito y Carlos escapados y con un ritmo muy bueno, si bien Saiz fue a más en el transcurso de la carrera y llegó a adelantar a Carlos, lo cual ya no era suficiente para arrebatarle el segundo puesto del campeonato. Benito ganó también esta carrera, mientras que Brun no se metió en peleas con el campeonato ya en el bolsillo.

Carrera conjunta de Inter A y 125 Trofeo
Poco ofrecieron esta vez las categorías Inter - A y 125 Trofeo, que tuvieron carrera conjunta a la vista de los pocos participantes en cada una de ellas. En ambos casos, los campeonatos ya tenían vencedor. Toño Fernández corría en casa y dominó sin problemas las dos últimas carreras de este campeonato que ya tenía ganado, lo mismo que Jaime Castellanos, que esta vez sólo tenía ante sí a Edgar Fernández en 125 Trofeo.

Lucha por el subcampeonato en ICC 125
Saúl Fernández también llegaba a la última cita con el título de ICC 125 conseguido, pero las carreras de la categoría estuvieron muy entretenidas. Jon González se escapaba desde el inicio de la carrera, mientras que Óscar Martín se ponía al frente del grupo perseguidor, en el cual se tocaron Marqués y Lafont, reventando el primero un neumático. Martín defendió el segundo puesto frente a Cristian Casas, mientras que Jon lograba la victoria, bastante destacado. Finalmente, Martín fue penalizado por haberse adelantado en la salida.

Y es la maniobra de arrancada lo que no se le dio bien a Jon en la segunda carrera, lo que aprovechó Casas para ponerse al frente y vencer sin más problemas la carrera, por delante de Saúl. El tercer puesto de Jon le sirvió para clasificarse primero en la final.

Fuente: Auto Sport

Etiquetas: