Karts & Karting

24 de noviembre de 2006

Hamilton será el compañero de Alonso en McLaren

El protegido de McLaren y Mercedes-Benz Lewis Hamilton ha sido hoy confirmado como piloto titular de Vodafone McLaren Mercedes y debutará en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2007 en Australia.

Lewis, de 21 años, se unirá al Campeón del Mundo Fernando Alonso compitiendo con el Vodafone McLaren Mercedes MP4-22 durante la temporada 2007, mientras Pedro de la Rosa y Gary Paffett seguirán como pilotos de pruebas.

El Campeón de GP2 2006 GP2, que también dominó las F3 Euro Series en 2005 con un Dallara Mercedes ganando 15 de las 20 carreras, iniciará su programa de pruebas y los preparativos del equipo para la temporada 2007 la próxima semana en el Circuit de Catalunya, en Barcelona.

Lewis ha participado en el Programa de Apoyo a Jóvenes Pilotos de McLaren y Mercedes-Benz desde su puesta en marcha en 1998. Ha ido subiendo desde las filas del karting y ha ganado varios campeonatos, incluido el 'McLaren Mercedes Champions of the Future' en 1998.

Lewis dominó el campeonato británico de Formula Renault en 2003 ganando 10 de las 15 carreras. En 2004 compitió en la Formula 3 Euro series con Manor Motorsport, llevando motores Mercedes-Benz.

En 2005, Lewis dominó las F3 Euro Series con un coche con motor Mercedes-Benz. El 8 de septiembre de 2006 Lewis ganó el Campeonato de GP2 con el equipo ART en Monza, en Italia, después de conseguir la victoria en cinco de las 22 pruebas y el miércoles 13 de septiembre probó el coche de Fórmula 1 del equipo McLaren Mercedes por primera vez, en el circuito de Silverstone.

"Es un sueño hecho realidad", decía Lewis. "Competir en Fórmula 1 con McLaren era mi objetivo desde que era muy joven y esta oportunidad es una forma fantástica de terminar el que ha sido mi mejor año. He crecido con McLaren y Mercedes y no estaría donde estoy sin su apoyo y consejo. Sin embargo, sé que será un gran reto y que tendré que estar muy atento, pero el equipo me ha dicho que me relaje, lo haga lo mejor posible y disfrute de esta oportunidad. Trabajaré al máximo para conseguir buenos resultados".

Pedro de la Rosa volverá a su puesto como probador del equipo. Pedro ha competido para McLaren Mercedes desde el Gran Premio de Francia de 2006 en julio y ha logrado puntuar en varias ocasiones, además de subir al podio en el Gran Premio de Hungría.

"He disfrutado mucho de la oportunidad de competir para McLaren Mercedes durante las ocho últimas carreras de la temporada 2006", comentaba Pedro. "Sin embargo, siempre he sabido que el equipo podría decidir darle a otro piloto la misma oportunidad, así que el hecho de que Lewis vaya a estar en el coche no es una sorpresa. Por supuesto, hubiera preferido competir yo, pero también entiendo por qué el equipo ha decidido poner a Lewis. Le deseo lo mejor y estoy deseando seguir trabajando con él".

Gary Paffett seguirá en su puesto de probador con el equipo, trabajando en el programa de pruebas junto a Lewis, Fernando y Pedro. "Estoy encantado de seguir en el equipo, es una gran organización y estoy impaciente por trabajar junto a mis compañeros para superar el reto de 2007", decía Gary Paffett. "Como cualquier piloto, deseo competir en la Fórmula 1, pero no ha sido posible. Hemos tenido varias opciones y decidido que ésta era la mejor. Quisiera felicitar a Lewis por el anuncio de hoy".

"Desde 1998, Lewis ha formado una parte importante de nuestra estrategia a largo plazo y estamos encantados de haber podido ayudarle a dar otro paso y alcanzar el sueño de convertirse en piloto de Fórmula 1", decía Ron Dennis, presidente de McLaren Group. "Pedro ha hecho un gran trabajo para nosotros esta temporada, pero creemos que es el momento de darle a Lewis esta oportunidad. Sin duda será un gran reto para él pero estamos seguros de que lo superará. Llega al paddock por primera vez como piloto de Fórmula 1 y tendrá que familiarizarse con la presión de los fines de semana de Gran Premio. Sin embargo, confiamos en su habilidad y su talento".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport comentaba : "Lewis es un piloto con mucho talento y lo ha demostrado logrando dos títulos consecutivos, el de F3 Euro Series en 2005 y este año en la GP2. McLaren y Mercedes-Benz han apoyado a Lewis durante 9 años. Está claro que tiene menos experiencia que los otros 21 pilotos de Fórmula 1. Sin embargo, las pruebas que se llevarán a cabo en los próximos meses le prepararán para su primera temporada. Estoy muy contento de que un chico como él haya conseguido esta oportunidad, muy merecida".

Fuente: Racing Live

Etiquetas: