Karts & Karting

22 de noviembre de 2006

Jorge Morán, Subcampeón de Asturias de Karting en categoría Alevín

Jorge Morán Huelga logró anotarse el Subcampeonato de Asturias de Karting 2006 en categoría Alevín, tras la disputa del cuarto y último meeting de la temporada, en el Circuito de Asturias, en Noreña.

El joven piloto asturiano, de tan sólo 9 años de edad, consiguió dos segundos puestos en las carreras desarrolladas en la sesión matinal del domingo en el circuito asturiano, decantándose el triunfo en ambas finales para el flamante Campeón de Asturias de la categoría alevín, Alejandro Rodríguez Novo, a la postre el más regular en los cuatro meeting puntuables para el Regional de karting de 2006.

La lluvia caída durante las primeras horas de la mañana, coincidiendo con las tandas de entrenamientos, hizo que la pista estuviese mojada durante todo el día y que se declarasen todas las carreras de agua. Como en todas las citas del Regional de karting asturiano esta temporada, la categoría Cadete era la que contaba con más participantes, un total de dieciocho, repartidos en los grupos alevines, noveles y cadetes.

Además de Rodríguez Novo, también triunfaron por partida doble en la jornada dominical en La Belga, Noreña, Iván Fernández, en la categoría Novel, y Germán Villanueva, éste en Cadete, al imponerse tanto en las finales A como B.

Los pilotos de Inter A, Junior y Yamaha volvían a compartir pista para sus respectivas competiciones, en las que se registró un sólo participante en la Junior, el piloto vasco Imanol Lakabe, y venció en las dos mangas de Inter A el asturiano Pablo Rodríguez Puente. En cambio, en Yamaha se registraban diferentes vencedores en las dos finales: ganó el vizcaíno Mikel de Abajo Martín la primera carrera, y el asturiano Aitor Brun Reguero la segunda; para este último fue la victoria en el cómputo total gracias a su segundo puesto en la final A.

En esa categoría Yamaha cabe destacar el tercer puesto conquistado por Gonzalo Díaz Nieto, quien firmó su mejor meeting de la recién concluida temporada en el Campeonato de Asturias; Benito Manuel Pérez Llende se clasificó cuarto en la primera carrera y en quinto lugar en la segunda.

En ICC125 no había que recurrir a la suma de puntos de las dos carreras para dilucidar el ganador absoluto del día, ya que Saúl Fernández se imponía en las dos carreras y, por tanto, también en el total de la reunión. No tomó parte en esta última prueba el piloto Borja Pardo Pando.

Fuente: La Nueva España

Etiquetas: ,

1 comentarios:

Anonymous Anónimo escribía...

LAS VERIFICACIONES FINALES NO DICEN ESO .
HAY MUCHA TRAMPA

enero 27, 2007 1:07 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Pagina principal