Karts & Karting

30 de noviembre de 2006

La pista de karting de Los Fresnos abrirá sus puertas el 14 de diciembre

El nuevo circuito de karting indoor asturiano se llamará París Dakar Karting Gijón, y será inaugurado el 14 de diciembre con la presencia del piloto de rallyes Dani Sordo.

El circuito de karting indoor del Centro Comercial Los Fresnos abrirá sus puertas el próximo 14 de diciembre. La pista de carrera, que se instalará sobre dos niveles, una sobre el suelo y otro sobre una plataforma elevada, contará con un recorrido de 450 metros por el que se podrán alcanzar velocidades próximas a los 80 kilómetros a la hora.

El proyecto de las empresas encargadas de la explotación del circuito incluye, además, un restaurante-pub, una pista de slot, cuatro simuladores de kart y de Fórmula Uno, y una sala audiovisual con capacidad para 150 personas, en la que se organizarán distintos actos relacionados con el mundo del motor. Este establecimiento, de 400 metros cuadrados, se ubicará en la parte superior del circuito.

El circuito, que se llamará París Dakar Karting Gijón, contará con una flota de unos 40 coches, aunque en pista está previsto que haya sólo 16. El horario durante los siete días de la semana será de diez de la mañana a tres de la mañana. Incluso se habilitará la pista para los niños a determinadas horas.

Los gerentes del circuito de karting afirmaban estar “volcados con esta idea y tenemos la intención de realizar cursillos de seguridad vial en los colegios”.

Para el día de la presentación, los organizadores quieren realizar una inauguración especial con la presencia de un prototipo del McLaren que se utilizará la próxima temporada 2007 y un simulador de `pit-stop´. La apertura contará, en un principio, con la presencia de los mejores pilotos nacionales, entre ellos, Dani Sordo, Fombona, Víctor Abraham o Monchu. El carné de socio número uno será para el último ganador del Mundial de Fórmula Uno, Fernando Alonso.

La explotación del circuito está compartida entre la sociedad gallega París Dakar Área Recreativa y la empresa asturiana Valrico, que se ocupó de la construcción y diseño de los interiores del circuito, que contarán con “una imagen enfocada hacia el motor, con la última tecnología” con toques muy vanguardistas, como asegura José Manuel Rico. Además, dicha instalación disfrutará del mejor sistema de protección y seguridad, con la intención de evitar cualquier tipo de accidente durante el desarrollo de las carreras.

La duración de cada recorrido en kart estará en torno a los siete minutos y funcionará bajo un sistema informatizado de tiempo muy similar al de los entrenamientos de la Fórmula Uno. Los karts -sodikarts- serán de último modelo y contarán con un motor Honda de 270 centímetros cúbicos.

Los responsables del circuito, que se abrirá en el Centro Comercial Los Fresnos, aún no tienen decidido el precio de las entradas, aunque manejan la opción de poner a la venta tanto abonos normales como familiares y business.

Las obras de la pista de carreras sufrieron un retraso de dos meses tras variaciones en el proyecto inicial y en la adaptación a la normativa de seguridad. Comenzaron el pasado mes de agosto y se espera que concluyan a finales de esta semana. El presupuesto del circuito asciende a 1.800.000 euros y está previsto que cree unos 50 puestos de trabajo directos.

Fuente: La Nueva España

Etiquetas: