Karts & Karting

15 de noviembre de 2006

Super Aguri confirma a Anthony Davidson

Super Aguri anunció esta mañana que Anthony Davidson será nuevo piloto titular para la temporada 2007, por lo que se convierte en compañero de Takuma Sato.

Davidson se incorpora a Super Aguri procedente del equipo Honda, donde ejercía como tercer piloto desde la temporada 2004. Davidson ha liderado en muchas ocasiones los tiempos en las sesiones libres de los Grandes Premios y ha jugado un papel clave en la constante mejora del equipo Honda, que finalmente conquistó su primera victoria este año en Hungría.

"Esta es una gran oportunidad para mí y estoy muy ilusionado ante la que va a ser mi primera temporada como piloto titular en la Fórmula Uno," indicaba Davidson. "Me gustaría darle las gracias a Super Aguri F1 y a Honda por brindarme esta oportunidad. Tengo muchas ganas de trabajar con la gente de SAF1. He quedado impresionado con las mejoras que ha experimentado el equipo a lo largo de la temporada 2006 y en mis primeras visitas a la fábrica ya he podido ver lo duro que se está trabajando y la gran motivación que existe en el equipo. ¡No veo el momento de poder comenzar!"

El debut de Davidson en la Fórmula Uno llegó en el año 2001 como piloto de pruebas de BAR Honda mientras competía también en el Campeonato Británico de F3, donde finalizó como subcampeón en su primer año sólo superado por el que ahora será su compañero en Super Aguri, el japonés Takuma Sato.

Davidson participó en dos Grandes Premios con el equipo Minardi F1 en la temporada 2002 y también compitió en las 12 Horas de Sebring, en las 24 Horas de Le Mans y en la Petit Le Mans en 2003. Todo ello compaginándolo con su labor como probador en BAR Honda. Anthony se convertía en tercer piloto de BAR Honda en 2004 y participaba en el GP de Malasia 2005 con el equipo japonés.

"Estoy encantado de poder contar con Takuma y Anthony como pilotos titulares el próximo año," decía el jefe del equipo, Aguri Suzuki. "Takuma ha rendido a un nivel excepcional en nuestro primer año y espero que pueda seguir progresando con nosotros la próxima temporada. Como saben, Anthony ha sido piloto de pruebas de Honda durante los últimos años y nos aportará una gran experiencia en la Fórmula Uno. Creo que su aportación al equipo será positiva y que se adaptará perfectamente al ambiente familiar que se respira en el equipo Super Aguri F1 Team. Estoy deseando ver a nuestros pilotos afrontar el desafío que supondrá la temporada 2007".

Fuente: Racing Live

Etiquetas: