Karts & Karting

9 de diciembre de 2006

Alonso recibe el trofeo de Bicampeón Mundial de Fórmula Uno

Fernando Alonso recibió su segundo título de F1 en una gala celebrada anoche en Mónaco, que sirvió para despedir a Schumacher y para oficializar el adiós del asturiano a Renault.

Culminé mi sueño al tocar el trofeo de campeón”. Esto es lo que sintió Fernando Alonso en 2005 con su primer trofeo como rey de la Fórmula Uno. Ayer el asturiano repitió y volvió a levantar eufórico la copa de plata: “Tener dos títulos a mi edad es algo increíble. Una sensación de felicidad absoluta”. Hace ahora un año lanzó una promesa: “Espero recibir muchas veces este premio”. Aunque sea en parte, ya la ha cumplido. De él y McLaren dependerá que la temporada que viene no haya dos sin tres.

Fue una gala larga y emotiva, con los espectaculares vídeos que anteceden a cada galardón y con un aplauso largo y sentido a un emocionado Michael Schumacher. El alemán fue homenajeado y recibió el premio reservado al subcampeón del mundo. Le entregaron la medalla de oro de la academia de la FIA y lo agradeció con orgullo: “No sé lo que yo le he dado al automovilismo, pero a mi me ha dado muchísimo. No pienso volver. Tengo una familia y en el futuro sólo pienso dedicarme a ellos”. El Sporting Club de Mónaco estalló en aplausos ante una leyenda viva de las carreras.

El Kaiser cerró un acto que tuvo como penúltimos actores a la pareja triunfal de Renault, que escenificó su último momento de gloria juntos.

Alonso, vestido de su clásico smoking y Briatore, de negro y terciopelo con brillos, con la misma chaqueta de 2005, ofrecieron ayer de nuevo la imagen pública de familia bien avenida. Ésa que han cultivado durante seis años. Sin embargo, la cena de gala fue su último acto juntos. Desde el uno de enero de 2007 no sólo dejarán de ser jefe y empleado en el aspecto deportivo sino que, además, se culminará el divorcio económico entre ambos.

Los derechos de imagen internacionales del Bicampeón pasarán a ser de su entera explotación y sólo estará vinculado con el servicio de asesoría financiera del multimillonario -FB Management-. El acuerdo de separación entre ambos se produjo en enero pasado en unos entrenamientos privados en Barcelona. Y allí se conjuraron para afirmar siempre públicamente que mantienen su relación juntos.

Pronto sabremos si Fernando ha obtenido o no de este baño de gloria su permiso para debutar con McLaren la semana próxima.

Fuente: Diario AS

Etiquetas: