Karts & Karting

17 de diciembre de 2006

Circuito de Karting de La Ciudad del Motor de Alcañiz

Proyectado por el reconocido diseñador español de circuitos, Jaime Nogué, del grupo GPO, el trazado será homologable para competiciones de karting internacionales.

Entre sus principales características destaca su gran longitud total, con 2.049 metros de cuerda total, aunque la longitud del circuito homologable será de 1.671,633 metros, con una enorme recta de salida de 993`74 metros. La anchura de pista varía entre los 10 metros y los 15`75 metros.

Cuenta con nueve curvas a izquierdas y diez a derechas, una pendiente máxima del 3,25% ascendente y del 4,5% descendente. La superficie total del paddock es de doscientas plazas de 8 x 6 metros.

El diseño de este circuito permite alargarlo o acortarlo según la competición que se celebre en el mismo. A su vez el circuito principal podrá dividirse en dos circuitos independientes de un kilómetro de longitud aproximado para cada uno, disponiendo cada circuito de un paddock respectivo y viales de acceso para su uso independiente.

La Ciudad del Motor de Alcañiz es un complejo dedicado a la industria del motor que se está construyendo en las cercanías de la localidad turolense de Alcañiz, y que se espera sea inaugurado antes del año 2008 en todas sus zonas.

Con una superficie de 350 hectáreas, más grande que la propia ciudad que le da nombre, la Ciudad del Motor dispondrá de tres circuitos: uno de karting, otro de tierra y el tercero, el más importante, de velocidad. Igualmente, contará con un parque tecnológico de 21 hectáreas para investigación y prueba de materiales de fabricantes de vehículos y un centro comercial.

Fuente: Wikipedia

Etiquetas: