Karts & Karting

2 de diciembre de 2006

El domingo se corre la Copa Galega de Resistencia de Karting 2006

Mañana domingo se celebrará la tercera edición de la Copa Galega de Resistencia de Karting, que se disputará en el Circuito de Mosteiro.

Llega ya la tercera edición de una cita que suele congregar a un buen número de pilotos para despedir la temporada de karting. El próximo domingo 3 de diciembre se celebrará en el Circuito de Mosteiro, situado en el municipio pontevedrés de Meis, la prueba de Resistencia que tendrá una hora de duración.

Se harán dos carreras, una para los más pequeños, que englobará a las categorías Costa Blanca, Alevín y Cadete, y otra con los pilotos de Júnior, Sénior 125 e ICC 125. Cada equipo podrá contar con dos pilotos como máximo, aunque por lo visto en años anteriores lo más habitual es que se hagan formaciones de un solo piloto. La novedad de este año es la limitación de los chasis a uno solo, para evitar situaciones como las de 2005, cuando algún equipo tenía dos karts con distintos reglajes, uno para seco y otro para mojado, lo que al final fue decisivo en el resultado.

A partir de las 10:00 horas comenzarán a rodar los pilotos en los entrenamientos, realizando a continuación las dos mangas previstas, y en las que uno de los atractivos será la salida al estilo Le Mans. El único inconveniente es que la prueba coincide con la primera del Trofeo Noroeste del Karting Cabañas Raras, lo que seguramente restará algo de participación.

Fuente: Auto Sport

Etiquetas: ,