Karts & Karting

2 de diciembre de 2006

El domingo se corre la Copa Galega de Resistencia de Karting 2006

Mañana domingo se celebrará la tercera edición de la Copa Galega de Resistencia de Karting, que se disputará en el Circuito de Mosteiro.

Llega ya la tercera edición de una cita que suele congregar a un buen número de pilotos para despedir la temporada de karting. El próximo domingo 3 de diciembre se celebrará en el Circuito de Mosteiro, situado en el municipio pontevedrés de Meis, la prueba de Resistencia que tendrá una hora de duración.

Se harán dos carreras, una para los más pequeños, que englobará a las categorías Costa Blanca, Alevín y Cadete, y otra con los pilotos de Júnior, Sénior 125 e ICC 125. Cada equipo podrá contar con dos pilotos como máximo, aunque por lo visto en años anteriores lo más habitual es que se hagan formaciones de un solo piloto. La novedad de este año es la limitación de los chasis a uno solo, para evitar situaciones como las de 2005, cuando algún equipo tenía dos karts con distintos reglajes, uno para seco y otro para mojado, lo que al final fue decisivo en el resultado.

A partir de las 10:00 horas comenzarán a rodar los pilotos en los entrenamientos, realizando a continuación las dos mangas previstas, y en las que uno de los atractivos será la salida al estilo Le Mans. El único inconveniente es que la prueba coincide con la primera del Trofeo Noroeste del Karting Cabañas Raras, lo que seguramente restará algo de participación.

Fuente: Auto Sport

Etiquetas: ,


Leer toda la noticia...

29 de noviembre de 2006

Se acerca ya la Prueba de Resistencia de Karting en Galicia

El próximo domingo 3 de diciembre se celebrará en el Circuito de Mosteiro, Pontevedra, la tradicional Prueba de Resistencia de Karting, con una hora de duración.

Aunque la temporada ya terminó, todavía queda una importante cita para los aficionados y participantes de la modalidad, ya que el 3 de diciembre se celebrará en el Circuito de Mosteiro de Pontevedra, la tradicional Prueba de Resistencia de Karting, con una hora de duración y una parada obligatoria en boxes.

Toda vez finalice esta última cita del regional gallego, asistiremos a la puesta de largo de los cambios para la temporada 2007 en las distintas categorías, sobre todo por la nueva denominación que recibirán en los campeonatos nacionales. El más importante quizá sea el de Cadete, que pasa a denominarse Pre-Júnior, aumentando la edad mínima y máxima en un año. También es probable que los motores sean alquilados y que haya un único suministrador de neumáticos.

Por otra parte, Galicia podría tener su propio Trofeo de Invierno a disputar en el trazado lucense de A Pastoriza, seguramente a partir del mes de enero, con tres o cuatro pruebas puntuables.

Fuente: Auto Sport

Etiquetas: ,


Leer toda la noticia...