Karts & Karting

17 de diciembre de 2006

El karting cerró temporada en Alcañiz

El nuevo Circuito de Karting de La Ciudad del Motor de Alcañiz fue escenario este fin de semana de la última prueba de la temporada en el Campeonato de Aragón de Karting 2006.

El Campeonato de Aragón de Karting cerró el calendario con la disputa del I Karting Automóvil Club Circuito Guadalope que se disputó en el nuevo circuito de La Ciudad de Motor de Aragón en Alcañiz, en el que los triunfos fueron para Jorge Marcobal y Carlos Garralaga en Cadete, Román Ribera en categoría Élite y Julio Lecha en Rotax.

El meeting tuvo escasa participación, al contar con tan solo 23 pilotos distribuidos en las tres categorías convocadas en el certamen regional. A pesar del frío reinante numeroso público se acercó a las instalaciones para seguir de cerca la carrera sobre un circuito muy bien catalogado por los participantes. Según algunos pilotos, el trazado es un magnífico trabajo realizado, aunque aún le queda camino por recorrer hasta completar el cien por cien del complejo.

Según algunas fuentes, el trazado de dicho circuito se ha modificado en la primera curva del circuito por motivos de seguridad, pasando a ser esta primera curva de noventa grados aproximadamente.

El piloto de Albalate del Arzobispo, Carlos Garralaga, fue el primer en inscribir su nombre entre los triunfos en el trazado alcañizano tras imponerse en la primera de las dos carreras de la categoría cadete en la que logró la victoria con siete segundos de diferencia con respecto al piloto local Jorge Marcobal, que fue segundo en esa manga. El triunfo de Marcobal en la segunda carrera con un margen de cuatro segundos sobre Garralaga, le llevó al triunfo en la prueba, empatado con Garralaga, ya que el alcañizano fue mejor en los entrenamientos oficiales.

La categoría Élite estuvo dominada por Román Ribera de Mazaleón, que fue el más rápido en los entrenos oficiales imponiéndose además en las dos mangas de carrera. El segundo clasificado fue Borja Marqués, de Alcañiz, que logró la segunda plaza en la primera carrera, debiendo conformarse con la tercera plaza en la otra final.

También la categoría Rotax Max fue dominada por completo por un solo piloto, Julio Lecha, de la localidad Mas de las Matas, que tras marcar el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales se hizo con la primera plaza en las dos carreras con un margen de cinco segundos sobre Óscar Dubón en la primera carrera y de doce segundos sobre David Martínez en la segunda. La segunda plaza final fue para Carlos Olidén tras lograr el tercer puesto en las dos carreras disputadas.

La clasificación final ha dejado como Campeones de Aragón de Karting 2006 a Jesús Pérez Santander en categoría Rotax Max, Rafael Pozo en Élite y Fibicio Hernández en Cadete.


CLASIFICACIONES FINALES
I KARTING CLUB CIRCUITO GUADALOPE:

Categoría Cadete:
1º Jorge Marcobal Giner – 38 puntos
2º Carlos Garralaga Ibáñez – 38 puntos
3º Adrián Lecha Cubero – 32 puntos

Categoría Élite:
1º Román Ribera Villagrasa – 40 puntos
2º Borja Marques Rabinad – 34 puntos
3º David Asensio Apellaniz – 28 puntos

Categoría Rotax:
1º Julio Lecha Bayod – 40 puntos
2º Carlos Oliden Brieva – 32 puntos
3º David Martínez – 30 puntos

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo

Etiquetas: