Karts & Karting

5 de diciembre de 2006

Fernando Alonso considerado mejor piloto de Fórmula Uno 2006

Fernando Alonso recibe el galardón como `Mejor Piloto de 2006´ de la revista Autosport en una gala celebrada ayer en Londres, en el lujoso Grosvenor House Hotel.

Fernando Alonso recibió en la noche de ayer el premio al `Mejor Piloto de 2006´ de la revista Autosport, mientras que el Renault R26 era seleccionado como el mejor monoplaza de Fórmula 1. En representación de la escudería gala, Tim Densham, Diseñador Jefe, y Dino Tosso, Jefe de Diseño. De esta forma, el Renault F1 Team consigue esta temporada dos premios.

Sin duda, otro broche de oro en una temporada histórica para el Renault F1 Team. Además, la gala contó con la ilustre presencia de Jack Brabham, el primer piloto que ganó dos Campeonatos Mundiales consecutivos con un Cooper, en 1959 y en 1960.

Haciendo referencia a la temporada 2006 como un año muy duro lleno de retos y momentos difíciles, Dino Tosso comentaba: “Precisamente eso nos obligó a ser más fuertes. Había un compromiso real en el equipo: si no querían que ganásemos, eso sería exactamente lo que haríamos. Trabajamos muy duro para ganar y ese objetivo nos hizo más fuertes”.

Por su parte, Tim Densham hizo referencia al espíritu de equipo que logró ganar los títulos y por supuesto no se olvidó de hacer una mención especial de sus colegas del otro lado del charco, en Viry: “El ambiente en el equipo, incluso cuando teníamos problemas, fue siempre fantástico. Sabíamos que éramos muy afortunados por contar con un motor tan fiable, probablemente el mejor motor de la parrilla”.

Para el mundo del motor inglés, la revista Autosport tiene un enorme prestigio. Ayer por la noche se celebró en Londres la entrega de premios que concede esta prestigiosa revista del mundo del motor. Un evento que se celebró en el lujoso Grosvenor House Hotel situado justo enfrente de Hyde Park y que contó con la presencia de destacadas personalidades del automovilismo mundial.

Muchas personas consideran que los únicos premios importantes en el mundo de la Fórmula Uno son los que otorga la FIA al final del año en Mónaco. Pero entre todos los premios que el final de temporada se entregan, los Autosport Awars tienen sin duda un prestigio especial.

Fuente: Renault F1 Team

Etiquetas: