Karts & Karting

11 de diciembre de 2006

Miki Monrás protagonista de la Gala Anual de la FIA

El piloto español Miki Monrás recibió en Montecarlo el premio que le acredita como Campeón de Europa de Karting 2006 en categoría Junior.

El evento tuvo lugar el 8 y 9 de diciembre en el Mónaco Sporting Club de Montecarlo, el viernes para la Gala Anual de la Federación Internacional del Automóvil, y el sábado para la Gala de entrega de premios CIK de Karting Internacional.

Miki Monrás recibió el pasado sábado, en el transcurso de la entrega de premios CIK de Karting Internacional de la Federación Internacional de Automovilismo, el premio al Campeón de Europa de Karting 2006 en categoría Junior.

El piloto catalán fue uno de los protagonistas destacados tras su victoria en Bélgica: “Mi sueño es el poder llegar algún día a la Fórmula Uno o, si no es posible, correr en alguna modalidad profesional dentro del automovilismo”, comentaba Miki.

Un día antes, el viernes, Fernando Alonso recogía el trofeo que le acredita como Campeón del Mundo de Fórmula Uno 2006. El piloto asturiano, que a partir de la próxima temporada correrá para McLaren Mercedes, ganó esta campaña 2006 su segundo título mundial seguido con Renault, que repitió también el título de constructores.

Entre los campeones de las distintas competiciones que organiza la FIA también se premió el madrileño Antonio Albacete, vencedor del Campeonato de Europa de Camiones 2006.

Formula One Management ganó un premio por su cobertura televisiva del Gran Premio de China y los organizadores brasileños recibieron el ´Trofeo de promotores de carrera´.

El piloto de F1 Michael Schumacher también recibió una medalla de Oro de la FIA de manos de Max Mosley y Bernie Ecclestone. “Es una carrera que no había sido igualada en el pasado y probablemente no lo sea en el futuro”, decía Mosley, Presidente de la FIA.

En la gala también se confirmó que Paul Ricard recibía el trofeo 'Centro de excelencia', Bridgestone el 'Premio mundial de seguridad en carretera', y Sir Stirling Moss la 'Medalla de Oro de los deportes de motor'.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas: