Karts & Karting

21 de diciembre de 2006

Spyker ficha a Sutil como piloto oficial

La escudería Spyker F1 ha confirmado hoy jueves el fichaje de Adrian Sutil como piloto oficial para la temporada 2007 de Fórmula Uno, después de haber firmado un acuerdo a largo plazo.

El piloto alemán, de 23 años de edad, participó en tres sesiones de entrenamientos libres de los viernes durante el campeonato 2006 al volante de un Spyker, mientras continuaba compitiendo en el presigioso campeonato de F3 Japón para el equipo Tom's Toyota. En 2005, Sutil fue subcampeón de la F3 Europea por detrás de Lewis Hamilton, su compañero en ASM.

Siguiendo los pasos de su padre en el mundo de la música, Sutil se preparó y practicó como pianista de concierto hasta los 14 años. Pero cuando descubrió karting "el sonido de los motores de competición se convirtió en la única música que quería escuchar", comentó el joven germano.

"Este año lo he pasado muy bien en el paddock de F1 y para ser sincero, pensé que en el 2007 sería piloto de pruebas", añadió el nuevo compañero de Christijan Albers. "Colin Kolles y Michiel Mol han sido muy pacientes mientras el acuerdo se hacía realidad. Estoy ansioso por repagar la fe que han puesto en mí, pero ahora mismo voy a disfrutar mi mejor regalo de Navidad".

Colin Kolles, director de Spyker F1, añadió: "Este es un gran fichaje para el equipo y a mí me hace sentir muy orgulloso. Adrian debutó en F3 con el equipo Kolles en 2004 y obviamente ya tenía gran potencial cuando logró su primera pole en su tercera carrera. Adrian ha corrido para dos grandes equipos desde entonces y ha madurado muy rápido. Todo el mundo en Spyker quedó muy impresionado cuando condujo nuestro monoplaza en 2006, razón por la que hemos trabajado duramente para que esté en nuestro equipo".

Fuente: F1 Racing Net

Etiquetas: