Karts & Karting

22 de diciembre de 2006

Timo Glock será segundo piloto de pruebas de BMW

El equipo BMW Sauber ha fichado a Timo Glock como su segundo piloto de pruebas para la temporada de Fórmula Uno 2007.

El piloto alemán apoyará con su trabajo las labores de los pilotos titulares, Nick Heidfeld y Robert Kubica, y el primero piloto de pruebas Sebastian Vettel.

Mario Theissen, director de BMW Motorsport, ha comentado: "Hace tiempo que conocemos a Timo. Después de todo, comenzó su carrera deportiva en el automovilismo en la Fórmula BMW hace seis años más o memos y ganó dos títulos. Desde entonces, Timo ha triunfado y ha ganado experiencia en varias fórmulas, incluyendo Fórmula 3, Fórmula Uno y Champ Car en USA. En 2006, realizó un gran trabajo en GP2 y a partir de ahora nos ayudará con nuestro programa de pruebas. No tenemos ningún plan para que participe en los viernes antes de los grandes premios".

Timo Glock, de 24 años de edad, añadió: "He llegado a conocer el equipo durante las dos sesiones de pruebas en Barcelona y Jerez y estoy ansioso por ponerme al volante del BMW Sauber F1.07 en 2007. Conducir un F1 es simplemente el mejor reto que puede tener un piloto de competición. La F1 siempre ha sido mi objetivo".

Además de ser piloto de pruebas de BMW Sauber, Glock continuará compitiendo en GP2 con el equipo iSport. En 2006 acabó cuarto en la clasificación general, después de haber ganado dos carreras.

Fuente: F1 Racing Net

Etiquetas: