BMW presentaba su monoplaza también en Valencia
BMW Sauber presentaba esta mañana su nuevo monoplaza en la Feria de Valencia y en el Circuito de Cheste, donde rodó algunas vueltas para la prensa internacional.
El equipo BMW Sauber presentó esta mañana su nuevo monoplaza para la temporada de Fórmula Uno 2007 en la Feria de Valencia, para después trasladarse a las instalaciones del Circuito de Cheste, donde completó el `roll-out´ ante la prensa internacional.
El nuevo F1.07 es el primer coche diseñado totalmente por el constructor alemán después de haber comprado el equipo Sauber a mediados del año 2005. Presenta un morro más corto que su predecesor, mientras que los conductos del aire son algo más amplios y forman un nuevo concepto de refrigeración, que debería integrarse mucho mejor dentro del concepto general del monoplaza así como un mayor flujo de aire.
La parte trasera del coche es más baja y delgada. Debido a las estrictas pruebas de colisión impuestas por la FIA, los elementos de la zona posterior del monoplaza son mucho más amplios. Además, debido a la situación más elevada del morro, los ejes tienen un ángulo más significativo que los del coche del 2006.
Habiendo superado las expectativas de sus objetivos en la pasada edición del mundial con su quinto lugar en el campeonato de constructores, el director general de BMW Sauber, Mario Theissen cree que el F1.07 es un paso hacia los equipos punteros.
El nuevo monoplaza de BMW Sauber comenzó a rodar por primeras vez en la pista del circuito valenciano de Ricardo Tormo a las 13:00 horas. Nick Heidfeld fue el encargado de dar las primeras vueltas con el monoplaza ante la atenta mirada de Mario Theissen y Peter Sauber.
Después de completar el 'roll-out', Heidfeld explicó que todo “funcionó sin problemas. El coche se ha comportado muy bien desde el comienzo, pero también es algo desconocido. Obviamente no he podido ponerlo al límite”.
“Lo primero que hemos hecho ha sido comprobador los sistemas, comprobar la temperatura y ese tipo de cosas”, explicó el alemán, cuyo nuevo casco lleva una huella de uno de los dedos de su hija Juni en la parte trasera
“Durante las tres primeras vueltas hemos sido un segundo más rápido en cada giro. Obviamente, eso muestra que aún estamos lejos del límite, pero es una buena sensación”, añadió Heidfeld.
“El personal de Hinwil y Munich ha estado trabajando muy duro en los últimos meses. El equipo está lleno de ambición y motivación. Estamos al frente de una temporada emocionante con muchos factores desconocidos”.
BMW Sauber comenzará mañana miércoles su programa de pruebas con el nuevo bólido en el Circuito de Valencia, donde compartirá pista con otro recién estrenado monoplaza, el MP 4/22 de Vodafone McLaren Mercedes.
Fuente: F1 Racing Net
El equipo BMW Sauber presentó esta mañana su nuevo monoplaza para la temporada de Fórmula Uno 2007 en la Feria de Valencia, para después trasladarse a las instalaciones del Circuito de Cheste, donde completó el `roll-out´ ante la prensa internacional.
El nuevo F1.07 es el primer coche diseñado totalmente por el constructor alemán después de haber comprado el equipo Sauber a mediados del año 2005. Presenta un morro más corto que su predecesor, mientras que los conductos del aire son algo más amplios y forman un nuevo concepto de refrigeración, que debería integrarse mucho mejor dentro del concepto general del monoplaza así como un mayor flujo de aire.
La parte trasera del coche es más baja y delgada. Debido a las estrictas pruebas de colisión impuestas por la FIA, los elementos de la zona posterior del monoplaza son mucho más amplios. Además, debido a la situación más elevada del morro, los ejes tienen un ángulo más significativo que los del coche del 2006.
Habiendo superado las expectativas de sus objetivos en la pasada edición del mundial con su quinto lugar en el campeonato de constructores, el director general de BMW Sauber, Mario Theissen cree que el F1.07 es un paso hacia los equipos punteros.
El nuevo monoplaza de BMW Sauber comenzó a rodar por primeras vez en la pista del circuito valenciano de Ricardo Tormo a las 13:00 horas. Nick Heidfeld fue el encargado de dar las primeras vueltas con el monoplaza ante la atenta mirada de Mario Theissen y Peter Sauber.
Después de completar el 'roll-out', Heidfeld explicó que todo “funcionó sin problemas. El coche se ha comportado muy bien desde el comienzo, pero también es algo desconocido. Obviamente no he podido ponerlo al límite”.
“Lo primero que hemos hecho ha sido comprobador los sistemas, comprobar la temperatura y ese tipo de cosas”, explicó el alemán, cuyo nuevo casco lleva una huella de uno de los dedos de su hija Juni en la parte trasera
“Durante las tres primeras vueltas hemos sido un segundo más rápido en cada giro. Obviamente, eso muestra que aún estamos lejos del límite, pero es una buena sensación”, añadió Heidfeld.
“El personal de Hinwil y Munich ha estado trabajando muy duro en los últimos meses. El equipo está lleno de ambición y motivación. Estamos al frente de una temporada emocionante con muchos factores desconocidos”.
BMW Sauber comenzará mañana miércoles su programa de pruebas con el nuevo bólido en el Circuito de Valencia, donde compartirá pista con otro recién estrenado monoplaza, el MP 4/22 de Vodafone McLaren Mercedes.
Fuente: F1 Racing Net
Etiquetas: Fórmula Uno
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