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22 de enero de 2007

Finalizada la nueva chicane del Circuit de Catalunya

La nueva chicane del Circuit de Catalunya ya está terminada, mientras que aún continúan las obras de ampliación del paddock y en los accesos de los aparcamientos.

La nueva chicane del Circuit de Catalunya, situada entre las curvas Europcar y New Holland ya está terminada. A partir del miércoles, la pista se abre para su utilización, y los monoplazas de F-1 serán los encargados de estrenarla.

Esta mañana, el presidente del Consorci del Circuit de Catalunya, Josep Bargalló; el presidente del RACC, Sebastià Salvadó y el director general del Circuit, Fidel Sust, hicieron una visita a las obras acompañados por los medios de comunicación. Aman Barfull, director general adjunto del Circuit, fue el encargado de hacer las explicaciones a la prensa durante el itinerario de la visita.

La nueva chicane se ha creado para mejorar la seguridad, puesto que los monoplazas de F-1 verán reducida su velocidad antes de llegar a la curva previa a la recta principal. La modificación empieza en la curva Europcar, donde se anticipa el punto de frenada avanzando la curva, con un ángulo más cerrado. Le sigue una recta corta, y después dos curvas que enlazan con el trazado original.


Las escapatorias están asfaltadas y cuentan con los elementos de protección más modernos, el F-1 TecPro. Es un sistema de barreras de seguridad capaces de absorber un impacto de hasta a 200 km/h, asegurando unos niveles de desaceleración tolerables de los pilotos. Este sistema, llamado F-1 TecPro, ha estado desarrollado para la FIA por el Institute for Motor Sport Safety, con la colaboración del grupo alemán de seguridad del automóvil Dekra. Es la última tecnología en seguridad de circuitos.

Con esta variante se consigue una importante reducción de velocidad en tres puntos críticos, la curva Europcar, la entrada al pit-lane y la entrada a la recta principal. Esta variante será utilizada para los coches, mientras que las motos seguirán utilizando el trazado original. La longitud es de 4.655 metros.

Por otra parte, también se ha terminado la ampliación de la zona de seguridad de la curva Würth, en la subida de “La Moreneta”, en el Área Oeste. En este punto se ha retirado el muro de protección de la derecha y se ha ampliado la escapatoria seis metros, desplazando también el vial de servicio.

La ampliación de la superficie del paddock, la construcción de las dos pasarelas peatonales de los parkings A y C, y el nuevo edificio de servicios de dos plantas avanza positivamente y se hacen más visibles cada día.

Fuente: Circuit de Catalunya

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